info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Moderna asegura que dosis de refuerzo aumenta protección frente a Ómicron

Moderna asegura que dosis de refuerzo aumenta protección frente a Ómicron
La farmacéutica Moderna aseguró además que ya está trabajando en un refuerzo específico contra Ómicron. Foto: EFE

La farmacéutica estadounidense Moderna aseguró este 20 de diciembre del 2021 que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el covid-19 aumenta la protección frente a la variante Ómicron.

La multinacional dio a conocer los datos preliminares de los estudios que han realizado sobre las dosis de refuerzo y la estrategia que tienen previsto implementar para combatir la nueva variante del SARS-CoV-2 responsable de la pandemia.

Moderna subrayó, en una nota de prensa difundida este 20 de diciembre, que se trata de una variante del virus preocupante para todos” y “altamente transmisible“, pero ha incidido en que la dosis de refuerzo de su vacuna aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes y en que está ya trabajando en un refuerzo específico contra esa variante.

La compañía aseguró que, ante la complejidad de conseguir una nueva vacuna, va a centrar sus esfuerzos “a corto plazo” en abordar la nueva variante del virus con el refuerzo de su vacuna original.

De cara al futuro y ante la velocidad de transmisión de la nueva variante, la empresa ha subrayado que continua trabajando en una vacuna específica contra Ómicron y que espera llevar a cabo los ensayos clínicos a principios del 2022

Via EFE

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.