info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Sanción a dueños de buses que estén estacionados sin prestar el servicio a pasajeros

Sanción a dueños de buses que estén estacionados sin prestar el servicio a pasajeros

El Municipio de Guayaquil anunció que se sancionará a los dueños de unidades de transporte urbano que se mantengan estacionadas sobre vías de la ciudad.

Desde hace varias semanas, decenas de buses que no han suspendido en forma parcial el servicio de transporte de pasajeros han sido estacionados en zonas como la avenida Barcelona, en el oeste de la urbe porteña.

Gustavo Zúñiga, presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), indicó que el Municipio hará cumplir las leyes y ordenanzas de tránsito.

“Hemos solicitado el día de hoy (miércoles) a los señores transportistas que las calles públicas de Guayaquil son para la circulación vehicular, por lo tanto no pueden ser convertidas en garajes públicos y hemos solicitado el retiro inmediato de estas unidades. De no proceder, vamos a establecer las sanciones correspondientes de tránsito que el caso amerite”, explicó Zúñiga.

Anunció que los propietarios de aquellos buses que se encuentran estacionados y obstruyendo el espacio público recibirán una citación. De ser reincidentes, las unidades serán retiradas de la vía y trasladadas hasta un centro de retención vehicular.

Cristian Casteblanco, procurador síndico municipal, anunció que el cabildo presentó una denuncia en la Fiscalía del Guayas para alertar a esta entidad sobre una posible paralización del servicio de transporte público.

Agregó que aquello no impedirá la continuación de diálogos que mantiene el Municipio de Guayaquil con el sector transportista. Dijo que esta denuncia “no significa que quieren meter preso a nadie”.

“Sabemos que aquí existen potenciales infracciones, potenciales delitos que deberían ser atendidos de manera inmediata por la Fiscalía y por eso hemos presentado esta alerta a efecto de que estén preparados para actuar en el momento en que los habitantes de la ciudad de Guayaquil no tengan los medios de transporte público para movilizarse, puedan actuar con toda contundencia frente a aquellos que han ocasionado esto”, expuso Castelblanco.

El funcionario indicó que ya hay una denuncia previa por este hecho y que la Fiscalía se mantiene en investigaciones referentes al caso.

“Entendemos que podrían existir otras decisiones de orden técnico que podrían significar la atención de las preocupaciones del sector transportista, por lo tanto mantenemos abierta la puerta, les llamamos a la reflexión para que piensen en los habitantes de Guayaquil a efecto de que esto no tenga que trascender a la esfera judicial, generando problemas y molestias para todos”, expresó el procurador síndico municipal.

Zúñiga y Castelblanco indicaron que el Municipio de Guayaquil se mantendrá con la decisión de no subir la tarifa del servicio de transporte público.

“La alcaldesa de Guayaquil ha sido enfática en reiterar que no se va a castigar a aquellos que utilizan la transportación pública como medio de transporte para llegar a sus lugares de trabajo, para llegar a sus destinos, por un hecho que no es motivado por la Municipalidad”, refirió Castelblanco.

Cristian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), reiteró que durante la reunión que mantuvieron con funcionarios municipales este miércoles 29 expusieron la situación económica que atraviesan.

“No hay ya economía que aguante, voy a hacer conocer la situación que estamos viviendo ya 22 meses, gestionando nuestro servicio progresivamente y aún mantenemos un 40 % de déficit de pasajeros para el traslado. Esa pérdida que tenemos de pasajeros se mantendrá, queremos recuperarnos en algo”, manifestó Sarmiento.

El dirigente gremial añadió que esperan que el cabildo realice un ajuste tarifario para que los transportistas puedan seguir trabajando.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.