info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Murió de Lucía Hiriart, esposa del ex dictador chileno Augusto Pinochet

Murió de Lucía Hiriart, esposa del ex dictador chileno Augusto Pinochet
Lucía Hiriart junto con Augusto Pinochet. | Archivo, EFE

Lucía Hiriart, esposa y viuda del ex dictador de Chile, Augusto Pinochet, murió hoy a los 99 años en Santiago, según confirmación de la familia, justo después de seis días de que se cumplieran 15 años de la muerte del ex militar que lideró uno de los regímenes más sangrientos y violentos en toda Latinoamérica.

Convertida en una primera dama en la dictadura, pese a que su esposo no fue elegido presidente, Hiriart permaneció con su esposo en el régimen que ocurrió el 11 de septiembre de 1973, fecha en la que murió el presidente Salvador Allende, hasta el 11 de marzo de 1990, cuando Chile tuvo nuevamente la democracia luego que en octubre de 1988 se hiciera un plebiscito.

Lucía Hiriart, cumplió 99 años en la misma fecha en que murió su esposo, día en que además se conmemora el Día de los Derechos Humanos, siendo precisamente estos los que más fueron vulnerados durante la dictadura chilena.

A través de su cuenta en Twitter, Karina Pinochet, nieta de ambos , confirmó la noticia, afirmando que Hiriart murió en compañía de su familia. "A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones.

Entregó su vida al servicio de los chilenos y la historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país", escribió la nieta de la pareja que lideró la dictadura en Chile.

Según revela BiobioChile.cl, en las últimas semanas la esposa de Pinochet presentó problemas médicos, siendo en varias ocasiones hospitalizada, tanto por su edad avanzada como por tener diversos cuadros respiratorios.

El mismo medio sudamericano asegura que por el momento, el gobierno del presidente Sebastián Piñera, que es conservador de derecha y con bloques que apoyaron a Pinochet, no ha emitido un comunicado, lo mismo ocurre con el Ejército de Chile.

Noticia en desarrollo.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.