info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Obreros quedaron atrapados durante limpieza en quebrada de Quito

Obreros quedaron atrapados durante limpieza en quebrada de Quito
El 13 de diciembre del 2021 se iniciaron los trabajos de limpieza en las estructuras de captación de las quebradas Caicedo y Osorio. Foto: Twitter Municipio de Quito

Dos trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) quedaron atrapados mientras realizaban la limpieza de la quebrada Caicedo, ubicada en el sector de El Bosque, en el norte de Quito.

En un comunicado publicado a las 20:54 de este 14 de diciembre del 2021, el Municipio de Quito detalló que durante la jornada de limpieza de la estructura de captación de la quebrada, alrededor de las 18:00, se produjo un accidente en el que, debido a la fuerza del torrente desbloqueado, dos de los trabajadores de la Epmaps fueron atrapados por la corriente.

Al momento, dijo la Alcaldía, se desarrollan las labores de búsqueda y rescate de los trabajadores en las que interviene personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Desde el 13 de diciembre la Epmaps trabaja en el mantenimiento y monitoreo de las estructuras de captación en las quebradas Caicedo y Osorio (Pinar Alto), afectadas por las fuertes lluvias registradas el fin de semana.

En las quebradas se opera con maquinaria pesada en la limpieza de las bocas de las estructuras de captación con el objetivo de habilitar el flujo del agua que se encuentra acumulada en el ingreso, según informó la institución.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.