info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Pedido de carné de vacunación se aplicará para mayores de 12 años en Guayaquil

Pedido de carné de vacunación se aplicará para mayores de 12 años en Guayaquil
Desde este 22 de diciembre se pedirá carné para acceder a varios eventos.

El carné de vacunación o una prueba negativa anti-COVID-19 de hasta 72 horas serán requeridos en Guayaquil solo para personas mayores de 12 años.

Como parte de las medidas anti-COVID-19, el pasado 20 de diciembre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local resolvió incorporar la solicitud de carné de vacunación completo o resultado de prueba PCR o antígeno para espectáculos masivos, en salones de eventos, centros de convenciones, teatros y cines en el cantón.

Esta medida se aplicará inicialmente durante 60 días, desde este 22 de diciembre.

A los menores de 12 años se les puede permitir el acceso a esos espacios sin necesidad de ese requerimiento dispuesto en la mesa del COE local, indicó Alan Hacay, director de Riesgos e integrante de ese organismo que mantiene monitoreo de la situación sanitaria.

Sobre la posibilidad de aplicar esta medida en otros sitios, como en la transportación pública, Hacay dijo que sería necesario que el COE nacional provea el marco legal adecuado con un estado de excepción, ya que se restringiría el derecho a la libre movilidad.

“Estamos a la espera de que el COE nacional tome las decisiones al respecto para que se den las condiciones adecuadas para aplicarlo en otros ámbitos”, indicó.

Respecto a la exigencia del COE nacional de prohibir la quema de monigotes en espacios públicos, Hacay indicó que solo se aplicarían controles si desde ese ente se asignan los recursos necesarios para ese fin.

Actualmente, la urbe registra un incremento sostenido de casos de COVID-19 y alza de la cifra promedio de muertes por día (se pasó de 1 a 3 en la última semana).

Ante la presencia de variantes en la urbe, como la ómicron, los especialistas de salud pidieron a la ciudadanía evitar reuniones en empresas o fiestas de amigos para precautelar la salud.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.