info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Por fin de año, cenas y visitas a sitios naturales son opciones en Imbabura

Por fin de año, cenas y visitas a sitios naturales son opciones en Imbabura
La laguna de Cuicocha, en Cotacachi, es uno de los sitios preferidos por visitantes nacionales y extranjeros. Foto: cortesía.

Cenas de fin de año con actuación de músicos están entre las opciones que tienen establecimientos turísticos de Imbabura para que los turistas escojan pasar el feriado en esta provincia.

En el caso de Ibarra hay hoteles que han preparado menús especiales y actividades complementarias para despedir el 2021. Carlos Dávila, gerente del hotel Ajaví, explicó que en este establecimiento la propuesta incluye una cena buffet, actuación de artista, disc jockey, entre otras sorpresas. La planta hotelera, igualmente, para cada 31 diciembre tiene una gran demanda y esta vez casi todas sus habitaciones se encuentran reservadas.

Un panorama similar registra Santagua Termas de Chachimbiro, situado en el cantón Urcuquí, que cuenta como principal atractivo las piscinas de agua termal.

Según el gerente Xavier Posso, para el próximo asueto armaron un paquete de tres días y noches, por lo que las 30 habitaciones ya cuentan con reservaciones. En esa promoción está incluida la cena para la noche del 31.

Según Christian Garzón, director zonal del Ministerio de Turismo, hay hosterías de la zona rural que igualmente cuenta con este tipo de programaciones de temporada. En años anteriores se ha recibido a viajeros, especialmente de Quito, que llegan junto a sus familias para disfrutar de esta fecha especial.

Desde el Ministerio de Turismo se busca garantizar que los prestadores de servicios turísticos tengan el esquema completo de vacunación contra el covid-19. También hay establecimientos que han alcanzado el sello “Safe Travels” por cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Entre los atractivos que posee Imbabura están 59 que son naturales. Uno de los más visitados es el Parque Nacional Cotacachi-Cayapas, que abre de 08:00 a 17:00. Durante el pasado feriado del 2 de noviembre y la Independencia de Cuenca recibieron a 9 722 visitantes.

Rafael Defas, administrador de esta área protegida, indicó que los excursionistas en el ingreso deben presentar el carné de vacunación contra el covid-19

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.