info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Puente del ‘Caballito’ en Chillogallo tendrá nueva imagen

Puente del ‘Caballito’ en Chillogallo tendrá nueva imagen
Los trabajos de rehabilitación del puente de Chillogallo iniciaron con el cambio de adoquinado.

Desde el martes 14 de diciembre se iniciaron los trabajos de mantenimiento para renovar la imagen del intercambiador conocido como puente del ‘Caballito’, en Chillogallo, ubicado entre las avenidas Morán Valverde y Mariscal Sucre, sur de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que este proyecto tiene como objetivo darle una mejor armonía al sitio, con pintura de paredes, columnas, pasamanos, bordillos, baranda y guardavías.

Además, también se construirán rampas para que puedan circular con mayor facilidad las personas en silla de ruedas.

Para esta obra la Epmmop tiene un monto previsto que bordea los USD 100 000. La pintura es parte de una donación auspiciada por la empresa privada.

Se tiene previsto que este proyecto se ejecute en un tiempo aproximado de cinco semanas.

Entre los trabajos también se incluye la reparación de aceras, bordillos, retiro de barreras arquitectónicas que impidan una circulación adecuada a peatones y conductores, reparación de adoquinado.

También una cuadrilla de la Epmmop se encargará del mantenimiento vial, señalización horizontal y vertical, además de mejorar los espacios verdes y jardineras.

Los moradores de este sector ven como positiva esta iniciativa. Sin embargo, solicitan a las autoridades un mayor control de las personas que han hecho del puente de Chillogallo su hogar.

Opinan los vecinos

Alex Pillisa vive en el sector durante 24 años. Cree que es importante esta obra porque cambiará la imagen insegura que tiene la zona. Los olores desagradables que se emanan desde el puente afectan no solo a su local sino a todo el comercio que rodea el sitio.

La vecina Rosa Morocho comenta que la inseguridad se ha apropiado del los rincones que están abandonados del puente, por lo que solicita a las autoridades que no solo se realice el cambio de imagen, sino que exista un mayor control policial en este sector.

El puente de Chillogallo es la conexión vial por donde circulan más de 55 mil vehículos diarios.

Esta obra beneficia a cerca de 70 000 personas que habitan en los barrios aledaños a esta estructura como son Eugenio Espejo, Santa Inés 2, Las Cuadras, Santa Martha de Chillogallo, Las Cuadras, Mariscal Ayacucho, Turubamba Alto, Santa Rita, Chillogallo.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.