info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Servicios que ofrece el Ministerio de Inclusión regresan a la virtualidad

Servicios que ofrece el Ministerio de Inclusión regresan a la virtualidad
Rueda de prensa del COE Nacional de este lunes 10 de enero del 2022 en la que participó la viceministra del MIES Verónica Cando. Foto: Twitter @ECU911_

Desde este 10 de enero del 2022 y hasta el domingo 23, algunos servicios que ofrece el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) volverán a lavirtualidad. Así lo informó la viceministra de la institución, Verónica Cando.

En la sesión que mantuvo el Comité de Operaciones (COE) Nacional, la funcionaria explicó que la decisión se da para precautelar la salud tanto de los beneficiarios como de los trabajadores, frente a la situación epidemiológica que vive el país.

Cando detalló que en total van a ser más de 350 000 beneficiarios, entre niños y niñas, adolescentes del sistema de protecciones especiales, más de 33 000 adultos mayores y más de 34 000 personas con discapacidad que van a volver a la virtualidad de los servicios.

El programa Creciendo con nuestros hijos, que atiende a 260 000 niños y niñas de 0 a 3 años, es uno de los que pasará a la virtualidad. También lo harán los espacios de socialización y encuentro, erradicación del trabajo infantil, erradicación progresiva de la mendicidad, atención en movilidad humana, acogimiento familiar, apoyo y custodia familiar, centros de desarrollo infantil (CDI), círculos de cuidado recreación y aprendizaje (CCRA), acompañamiento familiar, atención en el hogar y comunidad y centros diurnos de desarrollo integral.

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo es precautelar la salud de los grupos prioritarios que atiende el MIES como personas con discapacidad, niños de 0 a 3 años, mujeres gestantes, adultos mayores de 65 años, protección especial de erradicación del trabajo infantil, personas en situación de calle y mendicidad, entre otros.

La Viceministra también explicó que los servicios que retornan a la virtualidad son de atención domiciliaria en muchos de los casos. Esto debido a que, por ejemplo, una educadora atiende aproximadamente a 30 o 45 niños y niñas. “Qué pasaría si una docente, por ejemplo, es asintomática. Significaría exponerlos si una educadora visita tantos hogares en un solo mes”, dijo.

Los servicios que se mantienen, indicó Cando, son los que atienden 24/7 como los centros de referencia y acogida inclusivos para personas con discapacidad, centros gerontológicos residenciales para adultos mayores, acogimiento institucional y habitantes de calle

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.