info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

SRI recuperó USD 708 millones por acciones de cobro forzosas

SRI recuperó USD 708 millones por acciones de cobro forzosas
El SRI ha cobrado 1,4 millones de deudas en lo que va del año.

Entre enero y noviembre de 2021, el Servicio de Rentas Internas (SRI)recuperó USD 708 millones como resultado de las acciones de cobro ejecutadas a escala nacional.

La Directora General del SRI, Marisol Andrade, informó que las acciones de cobro implementadas dieron como resultado que 588 mil contribuyentes cumplan en su totalidad con el pago de sus deudas tributarias pendientes.

Además, Andrade indicó que son 1,4 millones de deudas que la Administración Tributaria ha cobrado completamente en lo que va del año.

Los contribuyentes, que no han cumplido con sus obligaciones tributariasa tiempo, pueden acceder a las facilidades de pago establecidas en la normativa vigente. En este tiempo, el SRI ha emitido más de 33 mil convenios de facilidades de pago por USD 81 millones.

Hasta noviembre, el SRI recaudó USD 1 174 millones, lo que representó un crecimiento de 19% de USD 188 millones respecto de noviembre de 2020.

Para impulsar una recaudación más eficiente, la entidad afirmó que continuará verificando el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias y ejecutará el cobro de las declaraciones no pagadas, así como de las determinaciones firmes y ejecutoriadas.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.