info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Todavía no hay Windows para Mac Arm porque Microsoft tiene un acuerdo secreto de exclusividad con Qualcomm

Todavía no hay Windows para Mac Arm porque Microsoft tiene un acuerdo secreto de exclusividad con Qualcomm

Microsoft se ha negado a hacer que una versión de Windows 11 esté disponible para los Mac M1, M1 Pro y M1 Max de Apple que se basan en una arquitectura Arm, y ahora podemos saber la razón: un acuerdo secreto de exclusividad con Qualcomm.

Según XDA-Developers, Windows basado en Arm solo se ha puesto a disposición en dispositivos con Qualcomm SoC debido a un acuerdo previamente desconocido entre las dos compañías.

Dos personas familiarizadas con el acuerdo le dijeron a XDA que el acuerdo está "prepara expirar pronto", pero no hay una palabra específica sobre cuándo terminará. Cuando el acuerdo entre Microsoft y Qualcomm concluya, permitirá a otros proveedores de chips crear máquinas usando Arm Windows, y tal vez pueda liberar a Microsoft para que Arm Windows esté disponible en Mac de silicio de Apple.

Los Mac de silicio de Apple no ofrecen Boot Camp y no hay soporte oficial para Windows en este momento, dejando a los propietarios de M1, M1 Pro y M1 Max con pocas opciones para acceder a Windows en sus dispositivos. En septiembre, Microsoft dijo que una versión Arm de Windows 11 para Apple Silicon Macs a través de la virtualización o de otra manera no es "un escenario compatible", por lo que existe la posibilidad de que aún no suceda.

Los propietarios de Apple Silicon Mac que necesitan acceso a Windows pueden usar Parallels 16.5 o posterior para ejecutar compilaciones de Insider Preview de Windows 10 y 11 que se han creado para hardware Arm, pero a menudo hay problemas con los que lidiar. Parallels sigue siendo la única solución porque Microsoft no ha puesto a disposición una versión minorista con licencia de Arm Windows para Apple Silicon Macs.

Via Macrumors

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.