‘Toma de Lima’: ¿A cuánto ascienden los daños causados en el Centro Histórico?

El último jueves, la protesta denominada ‘Toma de Lima’ se movilizó por las principales avenidas del Centro Histórico. Al principio, todo fue pacífico. Sin embargo, al caer la tarde, la marcha se tornó violenta y causó destrucción a su paso.

¿A cuánto ascienden los daños causados en el Centro Histórico?

De acuerdo con Roberto Pérez, gerente de Servicios a la Ciudad, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, los daños a la infraestructura en la capital ascienden a 800 mil soles.

En diálogo con los medios de comunicación, detalló que 75 postes fueron dañados, 20 árboles fueron destruidos, al igual que 800 metros de sardineles.

Además, informó que 15 tapas de buzones fueron retiradas por los manifestantes y 1200 metros de paredes fueron pintadas durante la protesta. “Hay 69 bolardos que resultaron con daños”, agregó.

De otro lado, indicó que la comuna capitalina ha recogido 39 toneladas de escombros.

¿En qué estado se encuentra la casona incendiada?

Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), brindó nuevos detalles sobre el incendio en casona del Centro de Lima. Además, lamentó lo ocurrido, pues el lugar siniestrado era uno de los puntos turísticos del lugar.

El excomandante del Cuerpo de Bomberos confirmó que “todo se ha desplomado” y que “en la parte posterior hay derrumbes que han afectado a 15 familias”.

También informó que se comenzará con el empadronamiento de personas afectadas y damnificadas: “Hay 12 viviendas damnificadas y 28 personas extranjeras que han resultado afectadas porque vivían en viviendas cercanas” (...) Se les brindará la ayuda humanitaria que les corresponde”, aseguró ante las cámaras de Canal N.