Un adolescente fue asesinado durante balacera en Bastión Popular; tres niñas resultaron heridas en el ataque

Un adolescente fue asesinado a tiros durante una balacera registrada en el interior de un domicilio en el bloque 4 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

El hecho se registró la tarde de este jueves 23, en el barrio Girasol. Tres menores de edad resultaron heridas en el ataque.

Según Fabricio Silva, jefe policial del distrito Pascuales, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta ingresaron hasta la vivienda donde se encontraban los cuatro menores.

“Uno de ellos fallece en el punto, estimamos que debe tener 12 a 14 años, aún no se conoce su identidad, también tenemos tres menores de edad de sexo femenino que se encuentran heridas”, manifestó Silva, la noche de este jueves 23.

Agregó que los dos sujetos, luego del ataque, huyeron en la motocicleta.

A la zona del crimen acudió personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) para recabar indicios balísticos e información para identificar y localizar a los atacantes.

Silva indicó que dentro del domicilio donde se registró el ataque, agentes policiales hallaron sustancias sujetas a fiscalización.

“La madre de las menores heridas presenta antecedentes penales por tenencia de sustancias estupefacientes y se ha encontrado recluida en la cárcel de mujeres hasta hace poco tiempo”, expuso el jefe policial.

Las tres menores de edad se recuperan en un centro de salud en la zona.

En las últimas dos semanas, dos niños han sido víctimas colaterales de ataques armados.