info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Uvas y prendas de color amarillo se venden para despedir el año

Uvas y prendas de color amarillo se venden para despedir el año
Photo by Maja Petric / Unsplash

De a poco empezaron a venderse los artículos para el fin de año. Hay gente que cree en las supersticiones. Desde esta semana, decenas de familias empezaron a adquirir vino, uvas y prendas de color amarillo y rojo para el 31 de diciembre, a fin de despedir el año 2021 y recibir el 2022 con buenos augurios.

Según las creencias de algunas personas, en esta fecha no pueden faltar estos artículos para que el nuevo año sea lleno de éxito, riqueza, salud y amor en cada uno de los hogares.

El movimiento de las personas en los centros comerciales, tiendas y mercados, empezó a incrementarse. Los comerciantes se encuentran satisfechos con sus ventas, debido a que son las mejores fechas para vender su mercadería, principalmente las novedades para despedir el 2021 y recibir el 2022. Lo que también se empezó a comercializar son los monigotes, caretas, pelucas y vestimenta para las denominadas ‘viudas’ .

Compras de Fin de Año Luis Fernando González, desde el norte de la ciudad acudió al Centro Comercial para comprar algunas prendas de vestir para su esposa e hijas. “Ellas creen en las supersticiones desde hace años, en el amarillo para la riqueza y el rojo para el amor, pero yo no, la idea es pasarla bien en familia y hacer las cosas adecuadas nada más.

Mi mente y espíritu están en hacer bien las cosas y todo tendrá su recompensa tarde o temprano”, dijo. De igual forma, en los centros comerciales y centros de abasto también hubo quienes ya compraron las uvas para comer el fin de año. “Nosotros tenemos la costumbre en la familia de comer 12 uvas a las 00:00 del 1 de enero, es decir, recibiendo el nuevo año para que nos vaya bien en los 12 meses del año venidero.

Son prácticas que las llevamos desde nuestros abuelos y seguiremos disfrutando con nuestros seres queridos ”, reveló.

COMERCIO.

Se comercializan las uvas y vinos en los mercados y supermercados de Loja. Ventas Magdalena Jácome, comerciante, expresó que desde el miércoles algunas familias ya compraron las uvas, debido a que es costumbre comer a la media noche para tener suerte en el próximo año.

La libra oscila entre un dólar, y las dos libras por 1.50, según el tamaño y la calidad. “No se ha vendido mucho, esperamos que hoy la gente se acerque y adquiera al mayor, porque en el 2020 las ventas fueron bajas, ahora esperamos que sea mejor”, destacó. Para Rosa Lalangui, comerciante, la venta de prendas de vestir aumentó desde el domingo pasado, algunas mujeres empezaron a llevar principalmente interiores y brasieres de color amarillo y rojo como costumbre para vestirse el 31 de diciembre.

Los costos varían en el centro comercial, van desde los tres dólares, aunque en las boutiques y locales varían de acuerdo a su calidad y marca. Despedida del año Pero eso no es todo, otras personas, en cambio, tienen sus supersticiones propias como: colocar un anillo de oro en una copa de champán para atraer la suerte; comer 12 uvas a la par de los campanazos de las 00:00; dejar las puertas y ventanas abiertas de la casa durante la noche del 31; entrar a casa con el pie derecho; ropa interior al revés, dar la vuelta con la maleta por la casa, nevera y cartera llena, pedir tres deseos, entre otras.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.