info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

1,8 millones de estudiantes están en presenciales, tras nueva etapa

1,8 millones de estudiantes están en presenciales, tras nueva etapa
La asistencia presencial es son control de aforo para estudiantes de octavo de básica a tercero de bachillerato.

Desde el lunes 7 de febrero del 2022, con el inicio de la etapa de asistencia presencial a clases, sin control de aforo, aproximadamente 1 850 000 alumnos de todo el Ecuador han asistido a los planteles, dijo la ministra de Educación María Brown.

El informe fue parte de la actualización semanal del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y se dio a conocer este miércoles 9 de febrero del 2022, en una rueda de prensa virtual.

La ministra Brown dijo que la asistencia presencial ha sido positiva para los alumnos y los docentes. 638 211 estudiantes que van a las aulas son del régimen Costa-Galápagos, en el que la presencialidad todavía es voluntaria.

En Sierra y Amazonía, los estudiantes de básica superior (octavo, noveno y décimo) y de bachillerato que asisten a clases presenciales son 789 780. La funcionaria señaló que el número variará, ya que más alumnos se incorporan paulatinamente al grupo presencial.

Planes de contingencia en instituciones

En algunas instituciones educativas se implementan planes de contingencia. Por ejemplo, cuando los planteles no tienen las condiciones mínimas de infraestructura. También, Brown dijo que en Latacunga, Quito y Cuenca se identificaron establecimientos que cuentan con mayor número de estudiantes de los que se matricularon en años anteriores.

Técnicamente, esto se denomina ‘sobreaforo‘, explicó la Ministra, por lo que también se han implementado planes de contingencia para hacer uso alternado de las instalaciones.

Arrancó vacunación nominal a estudiantes en Guayaquil

La ministra Brown señaló que, en conjunto con del Ministerio de Salud Pública (MSP), se inició con el piloto de vacunación nominal contra el covid-19 en la ciudad de Guayaquil.

“Consiste en una convocatoria nominal, es decir, con nombre y apellido, a los estudiantes que no habían recibido la primera o segunda dosis de la vacuna, al hacer el cruce de datos de estudiantes matriculados y vacunados”, dijo la Secretaria de Estado.

Este martes 8 de febrero el plan arrancó en Monte Sinaí. La Ministra dijo que con esto se busca incrementar la cobertura de vacunación a la población escolar.

Con corte al 7 de febrero se alcanzó con dos dosis al 61,57% de niños de 5 a 11 años; y con una inyección al 77,40% en ese rango de edad. Asimismo, se ha vacunado al 76,06% de chicos de 12 a 17 años con una dosis y al 88,24, con dos. Estos porcentajes aumentarán con la vacunación nominal, aseguró Brown

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.