info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

689 ecuatorianos logran salir de Ucrania; Cancillería da detalles sobre vuelo humanitario

689 ecuatorianos logran salir de Ucrania; Cancillería da detalles sobre vuelo humanitario

689 ecuatorianos ya se encuentran fuera de Ucrania y se alistan para retornar en el vuelo humanitario. Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores este miércoles 2 de marzo de 2022.

El vuelo humanitario, que despegará el miércoles a las 23h00 desde Budapest, tiene como itinerario: Budapest (Hungría), Varsovia (Polonia) llegando a Quito entre las 20h50 y 21h15 del jueves 3 de marzo. Tiene espacio para 350 ecuatorianos, algunos de los cuales también han cruzado la frontera con sus mascotas.

El canciller Juan Carlos Holguín aseguró que el vuelo humanitario que se prevé salga lleno, porque “sí hay ecuatorianos que quieren salir y volver a su país, luego de una experiencia muy compleja como es un conflicto bélico”.

"Nos emociona ver la bandera de Ecuador cubriendo a más compatriotas, que logran cruzar la frontera", apuntó Holguin en su cuenta de Twitter, junto a la imagen de los ecuatorianos.

No obstante, otros compatriotas han decidido salir hacia otros países y otros han decidido permanecer en los países que abrieron sus puertas por temas humanitarios.

Al respecto, el Canciller indicó que a quienes decidan no retornar se pedirá que firmen un documento de descargo para el Estado, porque este se responsabiliza de su seguridad hasta brindarles la opción de retorno en un vuelo humanitario, pero no lo es a partir de que se quedan en territorio europeo.PUBLICIDAD

Holguín agradeció también al Gobierno de México “que nos ha entregado más cupos para los estudiantes que salen de Bucarest, Rumania. Este vuelo saldrá el 4 de marzo. Cuando lleguen a México el embajador Francisco Carrión ya tiene listo el operativo para las conexiones del vuelo comercial para trasladar a los estudiantes a Quito".

Por otra parte, el canciller ha solicitado a los estudiantes ecuatorianos que residen en Rusia evaluar la posibilidad de regresar al país.

También pidió a los padres de los estudiantes ecuatorianos en Rusia que, de manera voluntaria, hagan los esfuerzos para repatriar a sus hijos.

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.