info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

A mujer le robaron $ 13.000 que había retirado de un banco de la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil

A mujer le robaron $ 13.000 que había retirado de un banco de la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil
Una mujer fue asaltada en una agencia bancaria de la avenida 9 de Octubre.

Una mujer sufrió el robo de $ 13.000 que minutos antes había retirado de una institución financiera ubicada en la avenida 9 de Octubre y av. del Ejército, en el centro de Guayaquil. Por ahora, dos personas son sospechosas por este atraco suscitado pasadas las 11:00 de este martes.

El mayor Héctor Zambrano, jefe de operaciones del Distrito 9 de Octubre, indicó que la clienta había realizado la venta de un vehículo y hoy planeaba retirar el dinero de la institución financiera.

Cerca de las 08:50, la mujer había llegado a la entidad bancaria a retirar una alta suma de dinero ($ 13.000) y una cajera le pidió realizar el trámite correspondiente, el cual –según el mayor– debe tener una autorización de gerencia para retirar ese monto. Luego de unos cincuenta minutos, una vez cumplido el trámite, ella retiró el monto requerido en la caja 4.

A su salida, luego de una hora y media de su llegada, un ciudadano se le acercó con un arma de fuego, por lo que la señora forcejeó con el antisocial para tratar de impedir el robo de la cartera, donde llevaba el dinero, y con el fin de ponerse a buen recaudo volvió a entrar a la institución.

En medio de esa pugna entre la clienta y el antisocial, el jefe policial narró que se rompió el bolso y la mujer cayó de espaldas en la sede bancaria.

Pese a la presencia de guardianía privada, el antisocial logró llevarse el bolso y huyó en complicidad con otra persona que lo esperaba en una motocicleta que se ubicaba frente a la institución financiera.

Dentro de las primeras indagaciones, personal de inteligencia de la Policía se encarga de revisar las cámaras para determinar las circunstancias del robo y la identidad de los sospechosos.

“Aparentemente hubo alguna fuga de información... no sabemos si por personal que labora en el banco o de alguna persona que haya estado observando los movimientos de la señora”, comentó Zambrano, quien sostuvo que los servicios de custodia de valores son totalmente gratuitos a través del 911 para quienes lo requieran a los servidores policiales.

La Policía presume que uno de los antisociales habría estado dentro de la entidad bancaria observando la actuación de la clienta para cometer el atraco a su salida. Ello se prevé determinar en las indagaciones, aclaró Zambrano.

En el distrito 9 de Octubre se han presentado entre dos y tres casos similares en lo que va del año.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.