info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Activista ecuatoriana Patricia Gualinga gana premio Palme de derechos humanos

Activista ecuatoriana Patricia Gualinga gana premio Palme de derechos humanos
La Fundación para la Memoria de Olof Palme también destacó el compromiso de Patricia Gualinga con los derechos de la naturaleza y por la supervivencia del Amazonas

La ecuatoriana Patricia Gualinga, líder del pueblo Kichwa de Sarayaku, recibió la distinción este lunes 24 de enero del 2022 con el premio Olof Palme de derechos humanos por su “valiente liderazgo” en la lucha por mejorar las condiciones de vida indígenas.

La Fundación para la Memoria de Olof Palme ha destacado también su compromiso con los derechos de la naturaleza y por la supervivencia del Amazonas.

“En un tiempo en que la diversidad biológica está amenazada y el cambio climático requiere grandes transformaciones, los pueblos indígenas son especialmente vulnerables. A través de su relación con la naturaleza, Gualinga muestra el camino a una sociedad sostenible y a vivir con la naturaleza, no contra ella”, consta en el fallo.

La fundación sueca resalta que la voz de Gualinga tiene un valor “incalculable” en la “catastrófica” situación ecológica en la que se encuentra el mundo.

La Fundación para la Memoria de Olof Palme fue creada en 1986 por la familia del popular primer ministro, asesinado ese mismo año, y la dirección del Partido Socialdemócrata Sueco para promover el entendimiento entre las naciones y la seguridad internacional.

Entre los premiados con este galardón, instituido en 1987, figuran AmnistíaInternacional, la dirigente palestina Hanan Ashraui, la opositora birmana Aung San Suu Kyi, Nobel de la Paz en 1991; y el exsecretario general de la ONU Kofi Annan.

La cuantía del premio, que se entregará el próximo día 30, asciende a USD 100 000 (88 143 euros)

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.