info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Asamblea no podrá autoconvocarse por falta de tres firmas

Asamblea no podrá autoconvocarse por falta de tres firmas
Esteban Torres (PSC) y Jorge Abedrabbo muestran firmas de apoyo. 

La oposición legislativa falló en su intento de promover una autoconvocatoria del Pleno para conformar una comisión pluripartidista que investigue a la presidenta, Guadalupe Llori (PK).

Al Partido Social Cristiano (PSC), el correísmo (Unes) y los rebeldes de Pachakutik solo les faltó tres de las 92 firmas de apoyo que se requerían para este procedimiento.

Intención de la autoconvocatoria

La intención era que el Pleno sesione este viernes 22 de abril, en vista de que la presidenta Guadalupe Llori se niega a llevar al hemiciclo la denuncia presentada en su contra por Esteban Torres (PSC), que hace más de una semana fue calificada a trámite por el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL).

Torres y la coordinadora de Unes, Marcela Holguín, reclamaron al oficialismo, a Pachakutik y a la Izquierda Democrática (ID) por no haber apoyado este proceso.

Rechazo

Por su parte, el jefe de bloque del oficialismo, Juan Fernando Flores, manifestó que no apoyarán ilegalidades y aseveró que dos integrantes de su bancada fueron engañados con mentiras para firmar por la autoconvocatoria.

Entre quienes sí respaldaron constan las firmas de los asambleístas independientes Fernando Villavicencio, Bruno Segovia, Jhon Vinueza, además del primer vicepresidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela.

Es la segunda vez en los dos meses que va de la pugna por el control de la Asamblea que fracasa un intento de autoconvocarse. En una primera ocasión, obtuvieron 83 firmas de apoyo.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.