info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Asesinato de Harrison Salcedo estaría resuelto: hay tres sentenciados

Asesinato de Harrison Salcedo estaría resuelto: hay tres sentenciados
El abogado Harrison Salcedo se caracterizaba por exhibir lujos, armas y mujeres en redes sociales.

Un Tribunal de Garantías Penales sentenció a tres personas como responsables del asesinato del abogado Harrison Salcedo, quien falleció el 28 de abril del 2021 en la intersección de la avenida 6 de diciembre y República, en el norte de Quito.

Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado este domingo a través de Twitter. Darío S. recibió una condena de 34 años y 6 meses de cárcel, como coautor del delito. Mientras que Elvis C. y Luis C. fueron sentenciados a 11 años y 4 meses, como cómplices.

Más temprano, el general Alaín Luna, director de investigaciones de la Policía, también comunicó el avance jurídico y destacó que con esta sentencia “el caso estaría prácticamente resuelto”.

Harrison Salcedo fue abogado del exvicepresidente de la República Jorge Glas y de José Luis Zambrano (+), conocido como alias "Rasquiña" y cabecilla de la banda criminal 'Los Choneros'.

En su versión, Luis Iván C., de 46 años de edad y que registra antecedentes por delitos como robo y asociación ilícita, reconoció que a las 06:30 del 28 de abril que se dio el asesinato recogió a alias ‘El Chino’.

Además, reveló que un día antes recibió una llamada desde la cárcel y alguien le dijo que debía hacer una carrera para recoger al 'Chino' y que debía perseguir a un vehículo.

En la audiencia de formulación de cargos, instalada el pasado 1 de junio del 2021, el fiscal de Personas y Garantías, Alexei Hoyos, relató el hecho delictivo y explicó los elementos de convicción con los que inició la instrucción fiscal.

Para asesinar a Harrison Salcedo, los participantes en el crimen habrían utilizado dos vehículos: uno de color negro y otro amarillo. Se trataba de un taxi.

Ambos se habrían apostado desde la mañana para perseguir el auto de la víctima. Una vez en la ruta, desde el taxi se emitían las instrucciones hacia los ocupantes del vehículo negro, para que ejecute el crimen.

Es así que en la intersección de la Av. 6 de diciembre y República, norte de Quito, el gatillero se bajó del auto negro y disparó contra la víctima. El deceso fue inmediato.

En su defensa, Luis Iván C. juró ante Dios que no sabía que iban a cometer el asesinato, que solo hizo una carrera y criticó al fiscal del caso por olvidar decir que fue él quien, supuestamente, le dijo a la Policía que le siguiera a un carro.

La personalidad de Salcedo no solo quedó plasmada en sus fotos en las que exhibía lujos, armas y mujeres, sino también en su comportamiento del ejercicio profesional. Su alter ego era Hulk Mena. Por su estatura y corpulencia tomó el sobrenombre con el cual lo conocía la mayor parte de los clientes a quienes defendía.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.