info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Así se puede recuperar una conversación borrada de WhatsApp

Así se puede recuperar una conversación borrada de WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp continúa los ajustes en su servicio para adaptarse a los pedidos de los usuarios. Esta herramienta -casi indispensable para la gran mayoría de ciudadanos- es una de las más populares del mundo con más de 2 000 millones de perfiles activos.

Según publica el medio de comunicación ABC existe un truco para que sea posible leer mensajes de conversaciones eliminadas en WhatsApp. La idea es que pueda hacerse desde un dispositivo iOS o uno Android.

Lo imprescindible para lograr este truco son las copias de seguridad que almacena cualquier celular.

¿Cómo lograrlo? Los pasos

A pesar de que la aplicación reconozca que el historial de los mensajes de WhatsApp no se almacena en sus servidores y que no pueden recuperar mensajes perdidos o borrados, la nube del dispositivo podría ayudar debido a que se realizan copias de seguridad.

En el caso de iOs, para que se pueda recuperar el historial de mensajes, lo primero es haber realizado una copia de seguridad en el dispositivo. Para conseguirlo se debe dirigir a WhatsApp/ Configuración/Chats/Respaldo de chats.

“De este modo, de forma periódica, el servicio de iCloud podrá realizar copias automáticas o programadas, dependiendo de las opciones de configuración escogidas”, indicó ABC.

En el caso de que exista una copia de seguridad en iCloud, el usuario deberá borrar WhatsApp y volver a descargarlo para leer mensajes que se hayan eliminado. Una vez hecho esto, se solicitará la verificación delnúmero de teléfono y se indicarán los pasos a seguir para restaurar el historial de chats.

Por otro lado, en el caso de Android es similar a iOs siempre y cuando las copias de seguridad de los chats estén configurados para almacenarlos en Google Drive. Si no el dispositivo también advierte que realizará un almacenamiento cada 24 horas de forma automática en una carpeta dentro del dispositivo o a su vez en una tarjeta externa.

“Para leer mensajes borrados es necesario asegurarse de que se han realizado copias de los chats y realizar una de forma manual por lo que pudiera pasar. Para guardar una copia de seguridad de tus chats, ve a WhatsApp/ Botón de menú/Ajustes/Chats/Copia de seguridad/Guardar“, recomienda ABC.

Finalmente lo único necesario para usar esta función es dar clic en Enviar chat por correo. Para ello, es importante abrir el chat del que se requiere sacar la información y seleccionar el menú para adjuntar un archivo. De esta manera si se desinstala y se vuelve a instalar un archivo se podrá leer mensajes borrados

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.