info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Atención extendida en el Registro Civil para el servicio de cedulación

Atención extendida en el Registro Civil para el servicio de cedulación
Table of contents

Con el objetivo de que la ciudadanía pueda obtener a tiempo su cédula de identidad y puedan votar en las elecciones 2023, la Dirección General del Registro Civil optó por ampliar el horario de este servicio.

Desde el lunes 16 de enero hasta el domingo 5 de febrero del 2023, la entidad trabajará en jornadas extendidas, incluidos los fines de semana (ver los horarios en el cuadro al final de la nota), en 38 agencias con puntos de impresión excepto Galápagos.

En el caso de pérdida de la cédula se debe ingresar a la agencia virtual www.registrocivil.gob.ec, elegir la forma de pago y obtener una cita en cualquiera de las oficinas. El costo de la cédula de identidad por renovación es de 16 dólares.

Las personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de 3 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades catastróficas no requieren agendar y podrán acudir directamente a la agencia más cercana para ser atendidos de manera preferencial.

En estos casos, los pagos se los realiza en los puntos de recaudación dispuestos al interior de las oficinas.

Entre las agencias que atenderán con horario extendido constan las ubicadas en: Esmeraldas, Ibarra, Tulcán, Lago Agrio, Puyo, Tena, Ambato, Guaranda, Latacunga, Riobamba, Santo Domingo, Manta, Portoviejo, Chone, Quevedo, Quito, Guayaquil, entre otras ciudades. (RMC)

Press ESC to close.

© 2023 Ecuador al día 365. Published with Ghost &

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.