info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Capturan a hermano de Piedad Córdoba, solicitado en EE.UU. por narcotráfico

Capturan a hermano de Piedad Córdoba, solicitado en EE.UU. por narcotráfico
Allvaro Córdoba (centro, camiseta naranja) durante su detención en Medellín. Foto: redes sociales

Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba, fue capturado el jueves 3 de febrero del 2022 en Medellín (Colombia), en cumplimiento a una solicitud de extradición, en el marco de una operación denominada Coral.

Álvaro Córdoba Ruiz, quien fue candidato al Concejo de Medellín por el Partido Liberal en 2011, fue capturado con otras dos personas y son acusados del presunto delito de ser apoyo logístico para las disidencias de Gentil Duarte en el sur del país, y por presunto tráfico de cocaína a los Estados Unidos, según el pedido de una corte del Distrito Sur de Nueva York.

Álvaro Córdoba Ruiz, Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio Mena fueron capturados por miembros del grupo SIU de la dirección de investigación criminal e Interpol de la Policía Nacional.

Son requeridos para comparecer a juicio ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito sur de New York por delitos relacionados con tráfico ilícito de drogas y porte de armas de fuego.

Los capturados serán llevados a la sede de la Dijin de la Policía y empezará el trámite de extradición ante la Corte Suprema de Justicia.

Piedad Córdova habla de persecución política

La exsenadora Piedad Córdoba rechazó en Twitter la captura y sostuvo que se trata de un “nuevo montaje judicial”.

“Basta de persecución política contra mi y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”, dijo la exsenadora en la red social.

“En la Comisión de la Verdad ya denuncié los sucesivos montajes aún no esclarecidos en mi contra. Esta nueva agresión por mi retorno a la política no me va amilanar cómo no lo han hecho las anteriores”, agregó.

Piedad Córdova fue señalada por el asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio por supuestamente tener vínculo con Álex Saab, considerado como testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y quien enfrenta cargos por lavado de activos en Estados Unidos.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.