info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Carapaz ya corre en Quito en el Campeonato Nacional de Ciclismo

Carapaz ya corre en Quito en el Campeonato Nacional de Ciclismo

Los mejores ciclistas de Ecuador corren por las calles quiteñas en la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo. Entre los favoritos para ganar se encuentra Richard Carapaz, este domingo 20 de febrero del 2022.

Más de 100 ciclistas se pusieron en marcha y recorrerán 163,2 km (17 vueltas) en la categoría élite varones, en un circuito urbano en el norte de la capital ecuatoriana. Las otras categorías recorrerán: 153,6 km (16) sub-23 masculino, 124,8 km en Élite damas (13) y 115,2 km (12) sub-23 mujeres.

11:16: Ana Vivar, del Movistar Best PC, gana la prueba femenina en la categoría Sub 23.

11:10 Cerca de completar la vuelta 15, Jorge Montenegro y Lenin Montenegro (Sub 23), ambos del Team Guayaquil, se ponen a la cabeza de la carrera. Un poco atrás están Alexander Cepeda, Byron Guama y otros. Un poco más atrás vienen Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, entre otros.

11:05 En la vuelta 14, siguen en la cabeza Jorge Montenegro, Romel Caza, Lenin Montenegro, Diego Montalvo y Elvis Cotacachi. En un segundo grupo están cuatro ciclistas, entre estos Alexander Cepeda y Byron Guama. En otro están Carapaz, Jonathan Caicedo, entre otros. Este grupo está a poco más de un minuto de los líderes.

10:55: Los cinco escapados siguen a la cabeza de la carrera: Jorge Montenegro, Romel Caza, Lenin Montenegro, Diego Montalvo y Elvis Cotacachi. En un segundo grupo están Alexander Cepeda, Byron Guama, entre otros. En otro están Carapaz, Jonathan Caicedo. Este grupo está a poco más de un minuto de los líderes, en la vuelta 13.

10:35 El grupo de escapados se mantiene en la cabeza de carrera, cuando se cumple la vuelta 12. Lideran Jorge Montenegro, Romel Caza, Lenin Montenegro, Diego Montalvo y Elvis Cotacachi. Carapaz está en otro grupo, junto con Jonathan Caicedo y otros ciclistas, a unos 1:40 segundos de diferencia.

10:05 Un grupo de cinco ciclistas, entre ellos el experimentado Jorge Montenegro, lidera la prueba de ruta a falta de ocho vueltas. También están Romel Caza, Lenin Montenegro, Diego Montalvo y Elvis Cotacachi.

A las 09:45, Jorge Montenegro, quien fue líder solitario los primeros kilómetros, fue alcanzado por cuatro corredores. Ya son cinco los ciclistas que encabezan la carrera. Este grupo saca más de dos minutos de diferencia al grupo en el que van Carapaz, Byron Guama, Jonathan Caicedo, Alexander Cepeda, entre otros.

Cerca de las 09:30, cuando faltan 10 vueltas, Jorge Montenegro, del Team Banco de Guayaquil, lidera la prueba. El grupo en el que está Carapaz se ubica a más de dos minutos del líder.

Richard Carapaz está entre los favoritos. Lo hace sobre su bicicleta dorada de campeón olímpico. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1 corrió únicamente junto a Jonathan Narváez. Los dos se juntaron por Ecuador y alcanzaron un triunfo histórico para el país.

Los ciclistas en el inicio de la prueba el 20 de febrero del 2022.

Ahora, la ‘Locomotora’ tiene la oportunidad de consagrarse también en Ecuador y llevar el maillot nacional en todas las competencias de la temporada.

“Llevar la casaca nacional sería algo muy importante. Para que sepan que de un país tan pequeño salen muchos campeones”, aseguró el campeón olímpico. Otras de los candidatos son: Jonathan Caicedo, Alexander Cepeda, Byron Guamá, Jorge Montenegro, entre otros.

Posterior al Campeonato Nacional, Carapaz volverá a Europa para participar en la Vuelta a Catalunya y el Giro de Italia

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.