info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Cargadores “de guerra” enviados por ‘courier’ a Guayaquil

Cargadores “de guerra” enviados por ‘courier’ a Guayaquil

En siete paquetes de encomienda camuflaron las alimentadoras para armas de largo y corto alcance. Víctor Zárate, comandante policial en la Zona 8, calificó como cargadores “de guerra” a los implementos que se pretendían ingresar por ‘courier’ a Guayaquil.

Zárate informó del hallazgo la mañana de este viernes 4 de marzo de 2022. Se trata de 20 cargadores de armas largas, para munición de calibre 5,56, tipo fusil. También se hallaron cinco cargadores para pistolas.

La carga provenía de Miami (EE.UU). La Aduana identificó los paquetes la tarde del jueves 3 en el Aeropuerto de Guayaquil. Más tarde, la Policíadetuvo en el norte de la ciudad al destinatario de la encomienda. Se trata de un hombre de 38 años y sin antecedentes penales.

“Los cargadores están siendo cotejados por Criminalística. Y son muy similares a los que se ha pretendido ingresar a la Penitenciaría del Litoral”, indicó Zárate. La Policía Nacional indaga el uso que se le pretendía dar a los cargadores de guerra enviados por ‘courier’ a Guayaquil.

También preocupan los cargadores 9 milímetros con capacidad expandida para 32 proyectiles. Se los utiliza en armas modificadas, tipo subametralladora. “Como Policía Nacional nosotros solo utilizamos pistolas con 17 cartuchos. Y las que son homologadas son solo de 10”, agregó el Comandante.

Contrabando y sicariato

Además, la Policía presentó a 11 sujetos aprehendidos en posesión de 1 700 galones de combustible. Se los investiga por contrabando de gasolina. Las detenciones se registraron en la cooperativa El Encanto, en el norte de Guayaquil.

Mientras que se aprehendió a dos sujetos en el distrito Florida, luego de que dispararan contra un hombre desde una moto. Ellos registran orden de captura vigente por el delito de intento de asesinato.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.