info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Casi una tonelada de cocaína fue hallada en un terreno de Manabí: hay tres detenidos

Casi una tonelada de cocaína fue hallada en un terreno de Manabí: hay tres detenidos

Al menos casi una tonelada de cocaína fue decomisada durante una operación en la que fueron detenidos dos ecuatorianos y un venezolano, según informó este miércoles la Policía Nacional, aunque la Fiscalía habla de que la cantidad incautada es cercana a las dos toneladas.

La droga fue hallada el martes en dos depósitos de plástico que estaban enterrados en un sector rural del municipio de Jama, provincia de Manabí, según detalló el general Edwin Noguera, comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional.

"Esto es básicamente en el perfil costanero, que las organizaciones criminales siempre ven atractivo porque está cerca a la salida al mar y también a las pistas clandestinas que muchas veces utilizan para enviar la mercancía hacia el norte del país por medio de 'narcoavionetas'", explicó Noguera en rueda de prensa.

Según la versión policial, el peso de la droga, cuyo valor en el mercado internacional se calculó en 43 millones de dólares, alcanzó los 960 kilos, dispuestos en 998 bloques rectangulares que llevaban la marca de "007", un presunto distintivo de la organización propietaria de la cocaína.

De su lado, la Fiscalía, que sostiene que la droga decomisada llegaba a "cerca de dos toneladas", informó de que los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial, un juez ordenó su ingreso en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones por tráfico de drogas y, en el caso de uno de ellos, también por tenencia ilegal de armas.

En otro caso, la Policía informó de que también incautó cerca de 117 kilos de cocaína tras inspeccionar un buque de bandera liberiana en alta mar, después de que la tripulación advirtiese que la embarcación fue abordada por personas desconocidas para subir varios bultos y luego escapar en una lancha.

Ecuador fue en 2021 el tercer país del mundo que más drogas decomisó con 210 toneladas, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, según el último Informe Mundial de las Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.