info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Ceniza del Sangay cayó en ciudades de Guayas, Los Ríos, Chimborazo y Bolívar

Ceniza del Sangay cayó en ciudades de Guayas, Los Ríos, Chimborazo y Bolívar
La caída de ceniza debido al proceso eruptivo del volcán Sangay se reporta también en ciudades de la Costa, específicamente en Guayas y Los Ríos. Foto: ECU-911

La caída de ceniza debido al proceso eruptivo del volcán Sangay se reporta también en ciudades de la Costa, específicamente en Guayas y Los Ríos, así como en dos provincias de la Sierra: Chimborazo y Bolívar.

Así lo informó este martes 8 de febrero de 2022 el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre). Con corte a las 15:00 de hoy la institución señaló que la nube de ceniza afectó a varias localidades del cantón El Empalme, en Guayas.

Asimismo, en horas de la tarde, el paso de la ceniza hacia el noroccidente provocó el fenómeno en sectores de Mocache y Ventanas, en Los Ríos, indicó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG).

Según un reporte del Geofísico, la nube de ceniza emitida en la madrugada de hoy se transportó en la atmósfera por efecto de los vientos hacia el noroccidente del volcán y generó caída de ceniza con diferentes grados de afectación en las provincias de Chimborazo, Bolívar y Los Ríos. “Este comportamiento es similar a lo registrado anteriormente durante los pulsos de mayor actividad del actual periodo eruptivo del volcán Sangay”.

De acuerdo con el Instituto, desde las 04:30 se observó una ancha nube de ceniza que alcanzaba más de siete kilómetros sobre el cráter.

En Chimborazo y Bolívar, la cabecera cantonal de Guamote y Colta fue la más afectada (fuerte), así como Guaranda (moderada). También la nube cayó en Riobamba y Guano.

Situado en la provincia de Morona Santiago, el Sangay tiene 5 300 metros de altitud y forma parte del medio centenar de este tipo de formaciones en Ecuador, la mayoría ubicadas en la denominada Avenida de los volcanes, en la zona andina

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.