info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Ciudadano fue sancionado por tala ilegal de 25 hectáreas de bosque protector en Manabí

Ciudadano fue sancionado por tala ilegal de 25 hectáreas de bosque protector en Manabí
El daño ambiental fue denunciado por redes sociales, lo que motivó la intervención de las autoridades. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente

El Ministerio del Ambiente intervino y sancionó económicamente a un ciudadano. Lo hizo ante una denuncia realizada en redes sociales sobre tala ilegal en el Bosque de Vegetación Protector Cantagallo, ubicado en la provincia de Manabí.

Tras constatar el daño ambiental, la cartera de Estado exigió la reparación integral al ecosistema con las mismas especies de flora que fueron afectadas por la remoción de cobertura vegetal. Esto, con base en el art. 317 del Código Orgánico del Ambiente.

La Dirección Zonal 4 de este Ministerio, dentro de sus competencias, estableció el Procedimiento Administrativo de afectación al Patrimonio Forestal. Para esto se basó en la inspección y control forestal realizados el 20 de octubre de 2021, por técnicos de esta entidad en conjunto con la Unidad de Policía del Medio Ambiente.

El informe final determinó que existió tala ilegal de especies forestales en aproximadamente 29 hectáreas. Entre las especies se mencionan: Guachapeli, Guasmo, Moral, Moyuyo, Pechiche, Tutumbe y Ébano.

El Ministerio del Ambiente presentó también una denuncia ante la Fiscalía Cantonal de Jipijapa por un delito contra la biodiversidad, pues durante la inspección se verificó la quema vegetativa y afectación al bosque natural.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.