info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

COE de Guayaquil modifica medidas; el aforo será del 50%

COE de Guayaquil modifica medidas; el aforo será del 50%
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil resolvió retomar el sistema de niveles de alerta, debido, según se indicó, a la falta de información en la definición de umbrales del sistema de semaforización

En una reunión mantenida este lunes 24 de enero de 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil resolvió retomar el sistema de niveles de alerta, debido, según se indicó, a la falta de información en la definición de umbrales del sistema de semaforización.

En ese sentido, el COE Cantonal ratificó el nivel de alerta 3 en Guayaquil. ¿Pero qué significa la alerta 3? La alcaldesa Cynthia Viteri explicó que se modifica temporalmente el aforo de mercados, supermercados, centros comerciales y restaurantes al 50%.Además, se deben mantener las medidas de bioseguridad y presentación obligatoria del carné de vacunación.

Luego del 31 de enero se evaluará otros sectores productivos del cantón Guayaquil, en función de la evolución de los índices epidemiológicos, expresa la resolución.

Como segundo punto, el COE Cantonal mantendrá la prohibición de eventos públicos masivos, incluyendo los deportivos que deben realizarse sin público.

Estas disposiciones, dijo el COE Cantonal, estarán vigentes desde este 24 hasta el 31 de enero de 2022, fecha en que se evaluará nuevamente los índices epidemiológicos de Guayaquil.

“Las muertes y la ocupación de las camas UCI y de hospitalización en la ciudad siguen en aumento. No bajaremos la guardia en Guayaquil“, dijo la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Con relación a la epidemia del covid-19, el sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil determinó que en la semana epidemiológica 3 de este año, la incidencia de casos confirmados fue de 27,6 por cada 10 000 habitantes.

En su informe presentado al COE Cantonal, Carlos Farhat, coordinador de Salud, sostuvo que en la presente semana epidemiológica se establece que existieron 264 pacientes hospitalizados por covid-19 en las UCI de la Red de Salud de la ciudad, y 485 en el área de hospitalización.

La ciudad registra en promedio 19 fallecimientos por día a causa del covid-19, señaló el funcionario

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.