info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Comandancia de Policía revela detalles tras el robo de armas en cuartel de Guayaquil

Comandancia de Policía revela detalles tras el robo de armas en cuartel de Guayaquil
"Seremos contundentes contra todo acto que cause desprestigio institucional", enfatizó Salinas.

Este lunes 16 de mayo, la Comandancia de la Policía Nacional brindó detalles de las acciones que se realizan tras el hurto de 150 armas de fuego que eran custodiadas en una instalación policial de Guayaquil, durante la vigencia del estado de excepción para combatir los altos niveles de inseguridad.

En rueda de prensa, el general de la Policía Fausto Salinas confirmó a la ciudadanía que ayer, en el cuartel Modelo del comando de la zona 8, "mientras un servidor policial, encargado del rastrillo, realizaba la revisión del armamento que se encontraba inhabilitado y en proceso de entrega para su destrucción, se constató la ausencia de 150 armas de fuego".

Se tratan de pistolas Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, que habían sido entregadas a la Policía en 1991.

Salinas agregó que, una vez que se conoció el faltante del armamento, inmediatamente se procedió a habilitar a todas las unidades investigativas y técnico-científicas.

Paralelamente se tomó contacto con Fiscalía, que ya anunció la apertura de una investigación. "A través de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, abrió –de oficio– una investigación por la desaparición de 150 pistolas Smith & Wesson del rastrillo del Cuartel Modelo de Guayaquil", apuntó la entidad en su cuenta de Twitter.

También se anunció que el Inspector General de la Policía se trasladará a Guayaquil para dirigir las investigaciones administrativas y acelerar toda la información que requieran los administradores de justicia.

Al momento, hay tres servidores judiciales incluidos en la investigación preliminar, debido a que eran los encargados de las armas.

"Policía tomará las acciones que invoca la Ley y el régimen interno disciplinario policial. Seremos contundentes contra todo acto que cause desprestigio institucional", enfatizó Salinas.

Sobre lo ocurrido, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, manifestó que las armas se encontraban en proceso de destrucción e inhabilitadas para el uso policial. "La alerta se genera por este mecanismo, lo que hace presumir ausencia de controles y un hurto sistemático por un periodo de tiempo sin adecuada supervisión", añadió.

"La corrupción es un fenómeno que mina las instituciones. La transparencia genera confianza. El Gobierno del presidente Guillermo Lasso no descansará por transparentar y alcanzar esa confianza ciudadana", apuntó el ministro.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.