info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Comisión retomará debate de aborto en caso de violación en Ecuador

Comisión retomará debate de aborto en caso de violación en Ecuador
La Comisión de Justicia está convocada para este lunes 10 de enero de 2022 a las 09:00 y discutir el contenido de la Ley Orgánica para garantizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación en Ecuador. Foto: Twitter Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional comenzará este 10 de enero de 2022 las deliberaciones sobre un borrador del proyecto de Ley Orgánica para garantizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación.

Una fuente de la Comisión indicó a EFE que se discutirá un borrador del informe para segundo debate, tras haber pasado el primer debate en 2021.

Durante el receso legislativo de fin de año, un equipo asesor sintetizó todas las aportaciones de los asambleístas en el primer debate y sistematizó las realizadas por expertos en nuevas comparecencias sobre los nudos críticos en el proyecto de ley.

Entre esos nudos críticos figuran la temporalidad, los requisitos y la objeción de conciencia, explicó la fuente que añadió que se preveía que la votación del informe para segundo debate fuera el 5 de enero, pero se pospuso porque seguían llegando observaciones que deben incluirse en el documento.

📝 BOLETÍN DE PRENSA | La Comisión de Justicia y Estructura del Estado respecto al tratamiento del proyecto de “Ley Orgánica para garantizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación” ⤵️ pic.twitter.com/RjpwfgwUPK January 7, 2022

Calculó que el debate dure todo el día y posiblemente la votación del informe tendrá lugar el miércoles 12, en tanto que, en la planificación general, se contempla la posibilidad de que la votación en el pleno de la Asamblea Nacional sea entre el 20 y 25 de enero.

El proyecto de “Ley Orgánica para garantizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación” se ha tramitado “con el más alto sentido de responsabilidad y en estricto cumplimiento de lo establecido en la Constitución y las normas que rigen a la primera función del Estado”, señaló la Comisión

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.