info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Comunidades Waorani recibirán AstraZeneca como dosis de refuerzo

Comunidades Waorani recibirán AstraZeneca como dosis de refuerzo

Ocho comunidades de la nacionalidad Waorani recibirán la tercera dosis contra el covid-19, desde el miércoles 16 de febrero del 2022.

La Secretaría de Derechos Humanos está encargada de la implementación de la campaña sanitaria para aplicar la dosis de refuerzo desde el miércoles hasta el próximo viernes 18 de febrero.

La Cartera de Estado estima que un total de 110 personas, que forman parte de las ocho comunidades de la nacionalidad Waorani, habitan al interior de la Zona Intangible Tagaeri Taromenane (ZITT).

Plan de inoculación en la Amazonía

Las dos primeras dosis se aplicaron con el fármaco de Sinovac y el cumplimiento del esquema completo concluyó en julio del 2021. La dosis de refuerzo será con la vacuna de AstraZeneca, que se inocula luego de seis meses de la segunda inyección.

Danilo Quijos, director de Monitoreo y Protección de Pueblos en Aislamiento Voluntario, dijo que la Secretaría de DD.HH. y el Ministerio de Salud Pública llevarán a cabo la iniciativa.

Los funcionarios de la Secretaría se trasladan este martes hacia la provincia amazónica y desde las 06:00 del miércoles se movilizarán hasta las comunidades en canoas.

Desde enero hasta lo que va de febrero se ha realizado un proceso previo de socialización antes de iniciar la vacunación, aseguró Quijos.

La Secretaría tiene la competencia de la protección de Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario, según lo determinó el Decreto Ejecutivo 216, del 1 de octubre del 2021. La Cartera de Estado tiene entre sus responsabilidades la de regular las actividades que se realicen en la Zona Intangible y su área de amortiguamiento

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.