info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Consultora colombiana mantuvo siete reuniones con Presidente de Peru, Pedro Castillo

Consultora colombiana mantuvo siete reuniones con Presidente de Peru, Pedro Castillo
Izquierda: Maria Alejandra Trujillo Moncaleano - Derecha: Presidente de Peru, Pedro Castillo

Según un reportaje de Punto Final, María Alejandra Trujillo Moncaleano acompañó al presidente y al gabinete a diversos Consejos de Ministros descentralizados.

Un reportaje de Punto Final reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, fue visitado en Palacio de Gobierno hasta en siete ocasiones por la consultora colombiana María Alejandra Liliana Trujillo Moncaleano, quien le habría ayudado a afrontar los cuestionamientos por la investigación que se realiza en su contra y a personas de su entorno.

El registro de visitas a la Casa de Pizarro a la que accedió el dominical muestra que el primer ingreso de Trujillo Moncaleano fue el último 10 de mayo a las 4:21 p.m. y estuvo allí por casi cuatro horas. El día posterior, 11 de mayo, volvió a reunirse con el mandatario a las 7:09 a.m. por un espacio de dos horas.

Aquel día coincidió con la noticia de que el empresario Zamir Villaverde denunció sin pruebas, frente a la Comisión de Fiscalización del Congreso, que presuntamente hubo un fraude electoral en las últimas elecciones presidenciales.

Seguidamente, el 12 de mayo se reunieron una vez más en Palacio de Gobierno por menos de una hora. El 13 de mayo, la consultora colombiana acudió al recinto presidencial en dos ocasiones: a las 8:54 a.m. y se retiró a las 10:43 a.m.. Después de ello regresó a las 6:48 p.m. y estuvo allí hasta las 8:04 p.m.

Las siguientes reuniones entre María Alejandra Trujillo y Pedro Castillo ocurrieron los días 16,y 17 de mayo, las cuales fueron las últimas que se registraron en el portal de Palacio de Gobierno.

Punto Final también mostró que la especialista en marketing político ha acudido a diversos Consejos de Ministros descentralizados que se realizaron en diferentes regiones del país, acompañando al mandatario y al gabinete ministerial.

Al ser consultado el subsecretario general de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, él informó que no existe ningún registro de contrato de Trujillo Moncaleano con el Estado y no existe vínculo laboral.

Respuesta de la consultora

Al ser consultada por sus visitas a Palacio de Gobierno, María Alejandra Liliana Trujillo Moncaleano indicó que le pidieron que viniera al país para realizar un diagnóstico de la crisis política y que las reuniones con el jefe de Estado sirvieron para ello.

Me pidieron que pudiera hacer yo un diagnóstico de la crisis que estaba viviendo el país en temas de democracia”, dijo.

Asimismo, detalló que la mayoría de coordinaciones para su asistencia a Palacio de Gobierno y sus viajes a los Consejos de Ministros descentralizados los coordinó con Luis Alberto Mendieta Gavirondo, el jefe del gabinete técnico de Pedro Castillo.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.