info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Desde Quito también se puede ayudar a damnificados en Cotopaxi

Desde Quito también se puede ayudar a damnificados en Cotopaxi
La creciente de los ríos dejó incomunicadas a varias personas en Pujilí y La Maná

Las personas que deseen ayudar a los damnificados de La Maná y Pujilípueden hacerlo desde Quito, en donde se habilitaron dos puntos de recepción.

Lo que se necesita es ropa de invierno, mantas, botas de caucho de tallas infantiles hasta 38, atunes, sardinas, granos secos, arroz, fideos, velas y encendedores.

El tema de las botas de caucho es indispensable. En la temporada invernalaparece en esta zona la serpiente más conocida como equis, que es venenosa, por lo que las botas sirven de protección.

Un punto de recepción de donaciones es la Asociación de Cotopaxenses residentes en Quito, ubicada en la calle Japón N36-87, detrás del CCI.

Otra opción para donar es contactar al fotógrafo Andrés Álvarez al 0984834903, que colabora desde la capital con un grupo de voluntarios de La Maná.

La ayuda irá directamente a zonas como El Palmar, Quindigua, Maiqui y Yacuchaqui, donde la caída de 9 puentes dificulta la llegada de la asistencia a los damnificados.

Un grupo de guías de rafting de La Maná se activó para ayudar a las personas que quedaron incomunicadas por la creciente de los ríos. 

“Estamos pasando ayuda con cuerdas, con las que amarramos las vacas y es peligroso”, dijo Alegría Sotomayor, voluntaria que trabaja en el sector damnificado. En estas poblaciones remotas se lleva la ayuda a través de helicópteros de las Fuerzas Armadas, los que algunas veces no pueden ingresar por mal tiempo.

“Necesitamos un sistema de tarabita o canopy, como los que hay en Baños (Tungurahua)”, añadió Sotomayor. En la zona hay muchas personas que perdieron todo y van una semana con la misma ropa.

La Gobernación de Cotopaxi abrió algunos puntos de recepción de ayuda en Latacunga. Uno de ellos está en su propio edificio, ubicado en la calle Quito y General Maldonado.

El segundo es en la Dirección distrital del MIESS (Sánchez de Orellana y Luis Fernando Ruíz).

Las personas de otros cantones de Cotopaxi pueden acercarse a las Jefaturas Políticas de su lugar de residencia.

Un grupo de guías de rafting de La Maná se activó para ayudar a las personas que quedaron incomunicadas por la creciente de los ríos. Ellos han utilizado sus embarcaciones para evacuar a los damnificados y a sus pequeños animales de granja y para llevar ayuda.

Estos voluntarios reciben donaciones en la operadora turística Reptil Expediciones, ubicada en La Maná. Se los puede contactar al 098 113 8053

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.