info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Disparan contra instalaciones de RTS en Guayaquil y lanzan panfleto con amenazas de muerte

Disparan contra instalaciones de RTS en Guayaquil y lanzan panfleto con amenazas de muerte

Un ataque a bala contra las instalaciones del medio televisivo RTS, en Guayaquil, se registró la madrugada de este viernes 7 de octubre de 2022.

Alrededor de las 2h00, dos sujetos armados que se movilizaban en una moto ejecutaron varios disparos, que impactaron en la puerta de ingreso del canal.

El hecho violento no dejó heridos, pero en el lugar se encontró un panfleto, lanzado por los atacantes, en el que se amenaza a otro medio de comunicación.

Luego del incidente, personal policial llegó al lugar para realizar el levantamiento de indicios e información.

Cartel Jalisco Nueva Generación

No es la primera vez que ocurre un hecho similar. En febrero de 2021, varios papeles con amenazas fueron arrojados en el parqueadero de TC Television, al norte de la ciudad. El mismo cartel 'Nueva Generación' advirtió en ese entonces que "podría ocasionar muertes en las calles".

El atentado ocurre después del asesinato del presunto jefe narco, Leandro Norero, conocido como alias 'El Patrón', en la Cárcel de Cotopaxi, la masacre en la Penitenciaría en Guayaquil y los asesinatos en Durán. Todos ocurridos en esta semana.

Aunque se desconoce la procedencia del panfleto podría atribuirse a Cartel Jalisco Nueva Generación que opera en el país desde algunos años apoyado por bandas criminales como Los Lobos. Este grupo es contrario a la banda de los Choneros que, por su parte trabaja con el Cartel de Sinaloa.

Estos dos grandes cárteles se disputan las rutas para el tráfico de drogas por el Pacífico y el puente de Guayaquil es uno de los puntos estratégicos para el narcotráfico.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.