info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Ecu 911 recibió 82 alertas menos en Quito durante este fin de semana

Ecu 911 recibió 82 alertas menos en Quito durante este fin de semana

El Ecu 911 Quito hizo una evaluación sobre las emergencias reportadas en el Distrito Metropolitano. Este fin de semana hubo el 1% menos de alertas que el pasado fin de semana, según reportó la entidad de seguridad.

Se comparó el fin de semana entre el viernes 11 y el domingo 13 de febrero versus el 18 y el 20 de febrero. El primero tuvo 5 733 reportes; mientras que este fin de semana se presentaron 5 651. Es decir, 82 alertas menos.

Las atenciones tuvieron que ver con seguridad ciudadana, gestión sanitaria, servicios municipales y gestión de siniestros, así como de riesgos.

Según los datos del Ecu 911, la mayor cantidad de llamadas se produjeron por temas relacionados con la seguridad ciudadana (3.902), durante este fin de semana.

En lo que tiene que ver con emergencia, hay registro de cuatro urgencias de mayor relevancia. La primera ocurrió a las 07:00 de hoy, domingo 20 de febrero del 2022, cuando un vehículo cayó a un barranco en San Carlos de Píntag.

También hoy se produjo un deslizamiento en una vía de segundo orden, sin heridos ni atrapados. Sucedió en el kilómetro 5 de la vía Nono – Quito.

El sábado, en Carapungo (norte), un motociclista chocó con un automóvil. Fue atendido por unidades del Cuerpo de Bomberos Quito CBQ, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).  El herido fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo.  

Además, pasado el mediodía del sábado, un niño de 4 años y una mujer de 29, fueron atropelladas en la avenida Simón Bolívar, en sentido sur – norte, cerca al desvío a Nayón. Después de recibir las primeras atenciones, los equipos de rescate los llevaron a una casa de salud.

También, en la madrugada del sábado (02:40), tres hombres resultaron afectados en un siniestro de tránsito. No pasó a mayores y recibieron el alta en el mismo lugar

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.