info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Ecuatoriana clasifica en concurso de "mejor estudiante del mundo"

Ecuatoriana clasifica en concurso de "mejor estudiante del mundo"
Shirley Misinchi Haro concursa en el Global Student Prize 2022.(Chegg.org.)

La joven ecuatoriana, Shirley Misinchi Haro, fue seleccionada entre los 50 finalistas para el Global Student Prize 2022, que reconoce al “mejor estudiante del mundo”.

La segunda edición de este concurso ofrece 100 mil dólares al estudiante que posea un gran impacto en el aprendizaje, en la sociedad y en la vida de sus compañeros.

Misinchi es estudiante de pedagogía científica en la Universidad Central de Ecuador, ubicada en en Quito. La joven fue escogida como finalista de un total de 7.000 aspirantes de 150 países diferentes.

Ella presentó un proyecto denominado Capsula.educativa, a través del cual estudiantes de escasos recursos pueden ser educados por voluntarios especializados, en caso de no alcanzar un cupo en alguna institución educativa.

El premio lo entregan Fundación Varkey en alianza con Chegg.org. Según explican, se creó para consolidar “una nueva plataforma que resalte en todo el mundo los esfuerzos de estudiantes extraordinarios que, juntos, están transformando nuestro planeta para mejor”.

De acuerdo con Chegg.org, si Misinchi gana el premio acelerará la creación de su proyecto sin fines de lucro. "Ella cree que nuestro deber como seres humanos debe ser servir a los demás sin necesidad de recibir nada a cambio", señala un artículo.

¿Quién es Shirley Misinchi?

Shirley trabajó como coordinadora del Proyecto Integrador de Conocimientos, que tenía como objetivo resolver problemas educativos en las escuelas públicas y universidades del Ecuador.

Además, la joven obtuvo una beca para colaborar en la transformación del ecosistema emprendedor en el Programa de Becarios Founderz-FIDAL.

También fue seleccionada como delegada de Ecuador en la Conferencia Asia Youth International Model United Nations (AYIMUN) y elegida de entre 400 postulantes para participar en el evento: “La juventud, una nueva era marcada por nuevas inquietudes”.

Shirley, además, es una voluntaria en varias ONG y organizaciones benéficas. Forma parte de la Fundación Children International donde impartió clases de educación sexual, nutrición y otros temas de salud.

Asimismo, trabaja para la Red Internacional de Jóvenes Empoderados, y pertenece a la organización Ciencia Sí Kids, la cual está enfocada en lograr que los niños se interesen por la ciencia. Finalmente, Shirley también forma parte de la Fundación Mapeko, que difunde la conciencia sobre temas ambientales y la importancia de ser agentes de cambio.

Además, acorde a la descripción de Chegg.org, en su tiempo libre, Shirley hizo una página web sobre anatomía humana y creó recursos educativos con ejercicios de química para estudiantes de secundaria y universitarios.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.