info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

El COI condena la ruptura de la Tregua Olímpica por Rusia

El COI condena la ruptura de la Tregua Olímpica por Rusia

El Comité Olímpico Internacional (COI) condenó hoy "enérgicamente" lo que considera "el incumplimiento de la tregua olímpica por parte del gobierno ruso".

Tras los ataques de esta madrugada por parte de Rusia a varios enclaves ucranianos, el COI recordó la resolución adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 2 de diciembre de 2021, por consenso de los 193 Estados miembros de la ONU.

"La Tregua Olímpica comenzó siete días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, el 4 de febrero de 2022, y termina siete días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos", que se cierran el 13 de marzo, destacó en un comunicado.

Según el COI, su presidente Thomas Bach reitera "el llamamiento a la paz que expresó en sus discursos de la Ceremonia de Apertura y de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos".

"Tras los recientes acontecimientos, el COI está profundamente preocupado por la seguridad de la comunidad olímpica en Ucrania. Ha creado un grupo de trabajo para seguir de cerca la situación y coordinar la asistencia humanitaria a los miembros de la Comunidad Olímpica en Ucrania cuando sea posible", indicó en su nota.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.