info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

El Frente Popular ratifica movilizaciones para el 19 de enero

El Frente Popular ratifica movilizaciones para el 19 de enero
El Frente Unitario de Trabajadores asegura que la jornada de movilizaciones se dará el miércoles 19 de enero del 2022.

Pese a la situación epidemiológica por la variante Ómicron en Ecuador el Frente Popular (FP) ratificó su participación en la jornada de movilizaciones convocada para el miércoles 19 de enero del 2022.

Nelson Erazo, presidente del FP, dijo que este año será de “unidad, resistencia y lucha social”, frente a lo que califican de políticas “neoliberales” del presidente Guillermo Lasso.

Este sábado 8 de enero el Frente Popular efectuó su asamblea, en la sede de laUnión Nacional de Educadores (UNE), en Quito. Participaron delegados de 14 organizaciones sociales.

Erazo defendió la decisión de plegar a las movilizaciones convocadas por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), con el argumento de que en anteriores marchas no se registraron mayores indicadores de contagio entre los participantes.

A pesar de ello, apuntó que se respetarán las medidas de bioseguridad y que también se buscarán nuevas maneras de protestar.

Dentro del pliego de demandas, destaca el pedido de reducir el precio de los combustibles, pese a que a inicios de esta semana el presidente Lasso descartó esa posibilidad.  También están en contra del incremento a las tarifas del transporte público, de las “privatizaciones” que se viabilizarían con la ley para atraer inversiones y de la reforma laboral que prepara el Gobierno. Según la dirigencia, el proyecto abriría paso a la “flexibilización laboral”.

Para el 12 de enero se prepara una reunión con el FUT para ultimar los detalles de la jornada de protesta. La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) también anunció que iniciaría medidas de carácter indefinido a partir de este mes, pero aún no se oficializa si se sumarán a las movilizaciones del 19

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.