info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

En La Floresta y La Carolina continúan las ferias navideñas

En La Floresta y La Carolina continúan las ferias navideñas
Varios emprendedores y visitantes participaron de la feria navideña en La Floresta

Emprendedores, artesanos, agricultores y artistas muestran sus mejores ofertas para esta Navidad, en dos sitios de la capital.

Hay dos ferias que continúan este sábado, 18 de diciembre de 2021, en la plaza ubicada detrás de los Supercines, en la avenida República de El Salvador; y en el barrio La Floresta.

Diego Carrasco, coordinador de la Feria ‘Texturas y Colores’ indicó que 40 artesanos y representantes de micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad se congregaron en la plaza al pie de la avenida República de El Salvador.

Este sábado fue el último día de la feria que se inició el jueves 16 y estará abierta hasta las 16:30. Se trata del relanzamiento de una feria impulsada por Conquito durante nueve ediciones anteriores. Se presentó básicamente innovaciones y desarrollo de productos a través del diseño.

Los expositores han realizado talleres prácticos de fotografía, diseño, marketing y ventas. El resultado ha sido productos mejorados para los clientes.

Las exposiciones se centraron en torno a dos proyectos: el primero es producto de agricultura urbana con emprendedores que la desarrollan. Estos mostraron productos frescos y procesados como hortalizas, verduras, mermeladas, entre otros.

La otra vertiente de exposición es la de canastas navideñas producto de empresas de la economía popular y solidaria. Estas cuestan entre USD 20 y USD 30 e incluyen mermeladas, gelatinas, chocolates, café, derivados de panela, principalmente.

Las ferias no se limitarán a la temporada navideña, sino que se desarrollarán de forma permanente cada 15 días o cada mes.

La feria 'Texturas y Colores' presenta trabajos artesanales para decorar el hogar. Foto: Julio Estrella / El Comercio
La feria ‘Texturas y Colores’ presenta trabajos artesanales para decorar el hogar. Foto: Julio Estrella / El Comercio

Santiago Tinajero, promocionaba la marca ‘Diverfactos’, novedades como juegos de mesa inéditos, hechos en base a prácticas culturales de Quito y el país.

Elvira Pérez vendía una variedad de hortalizas: lechuga, tomate riñón, col, cebolla. También vinos, snacks, mermeladas de zambo y amaranto, pollos y pavos.

Tres decenas de compradores se afanaban por adquirir los productos. Galo Castillo dijo que siempre era más barato comprar en una feria y que como vive al frente, en la calle Suecia aprovechó la ocasión. Le parecieron muy buenos los productos.

En cambio, en el barrio La Floresta, la ‘Feria de diseño Cafetina’ se concentró en las instalaciones del Incine en el sector. Esta es la novena edición.

La coordinadora de esta feria, Carmen Salvador afirmó que el número de expositores crece cada año, cada uno con sus propios diseños. Se podía encontrar una variedad de artículos, como: chompas, aceites corporales, objetos en vidrio, cuero y plata.

Los expositores estarán este sábado y el domingo 19 de diciembre de 10:00 a 19:00 horas. Son 36 emprendimientos solo en ese sitio, pero hay además una feria extendida a los patios de las casas del barrio.

José Tenemaza dijo que vino de turismo a Quito por fin de año y que había oído de que en La Floresta hay productos especiales. En la mañana recorrió la feria y el barrio con su familia cargado de compras que había hecho en elIncine.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.