info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Entre empujones y presiones se decidió no enjuiciar al contralor subrogante, Carlos Riofrío

Entre empujones y presiones se decidió no enjuiciar al contralor subrogante, Carlos Riofrío
El pleno de la Asamblea Nacional no logró aprobar ni archivar el juicio político en contra de Carlos Riofrío, contralor general del Estado subrogante.(Asamblea Nacional )

Entre empujones y presiones, el pleno de la Asamblea Nacional no logró aprobar ni archivar el juicio político en contra de Carlos Riofrío, contralor general del Estado subrogante.

La sesión realizada este 2 de junio se llevó a cabo en tres votaciones. La jornada arrancó con la votación por la moción del asambleísta de BAN, Pedro Velasco, quien propuso el archivo del juicio, pero no contó con los votos necesarios.

Después, el asambleísta de UNES, Ronny Aleaga, propuso la votación para iniciar un juicio político a Riofrío por incumplimiento de funciones. Pero la moción alcanzó 67 de los 70 votos necesarios para aprobarla.

Finalmente, se solicitó la reconsideración de los votos, lo que desató episodios de tensión en el interior de la Asamblea. La asambleísta (ex ID), Johanna Moreira, y la oficialista, Nathalie Arias, protagonizaron roces por presuntas presiones de diferentes bancadas sobre la legisladora Rosa Cerda durante la votación.

En un video también se pudo ver el momento en el que la expresidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, se levantó de su curul para tomar del brazo a Cerda, presuntamente, para pedirle que no vote a favor del juicio político al contralor Riofrío.

Finalmente, el voto de Cerda fue decisivo para lograr el juicio político. Los resultados fueron: 69 votos a favor, 54 en contra y 5 abstenciones, por lo que la solicitud de juicio político no fue aprobada, a falta de un voto, pero tampoco archivada, así que quedó en el limbo.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.