info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Estudiantes retornan voluntariamente a clases en Universidad de Guayaquil

Estudiantes retornan voluntariamente a clases en Universidad de Guayaquil
Los estudiantes que aceptaron volver voluntariamente a clases deben presentar su certificado de vacunación para ingresar a clases. Foto: Cortesía Universidad de Guayaquil

Estudiantes de tres facultades de la Universidad de Guayaquil retornaron voluntariamente a clases este lunes 7 de febrero del 2022. Este centro de estudios superiores es el más grande del país con 60 000 estudiantes.

Las facultades que recibieron alumnos fueron las de Medicina, Odontología y Educación Física. Para el 14 de febrero está previsto que reabran sus puertas Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Química y Comunicación Social.

Al momento, 6 000 estudiantes están aptos para retornar a clases en este centro. La institución realizó readecuaciones en las aulas para ayudar a que se cumplan las normas sanitarias.

Para su ingreso los estudiantes debieron llenar la encuesta de retorno voluntario, presentar su certificado de vacunación contra el covid-19, portar mascarilla, alcohol y respetar las medidas de distanciamiento.

En Odontología, los estudiantes de noveno y décimo semestre harán prácticas en simuladores y fantomas en piezas dentales acrílicas. Los estudiantes de medicina utilizarán los laboratorios y simuladores en el Instituto de Cirugía Básica y Experimental.

En el caso de Educación Física, se trabajará en espacios abiertos, con aforo del 50%. Los estudiantes harán sus prácticas en grupos de hasta 17 personas

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.