info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Fundación ayuda a mascotas desplazadas por guerra en Ucrania

Fundación ayuda a mascotas desplazadas por guerra en Ucrania

En medio del terror de la guerra, de los bombardeos y de los disparos en Ucrania, muchos huyen, pero no dejan atrás a sus fieles compañeros: sus mascotas.

Se han conocido imágenes de personas con sus perros y gatos en brazos,inclusive alguien llevaba un pez en una pequeña pecera. Por ello, una fundación ofrece su asistencia para ayudar a quienes evacúan junto con sus animales de compañía.

La Asociación Casa lui Patrocle anunció en sus redes sociales, el apoyo “a las familias de Ucrania que ingresan a Rumania a través de la Aduana Siret acompañadas de animales, independientemente de su especie”.

La organización está en Suceava, a 40 kilómetros de distancia de la frontera con Ucrania.

En su página de Facebook (@casaluipatrocle), indicó que “haremos todo el esfuerzo humano para encontrar soluciones de alojamiento, refugio y atención veterinaria para los animales que necesitarán apoyo, repetimos, independientemente de la especie (perros, gatos, caballos, ganado, bovinos, aves)”.

Señaló además que la seguridad humana es ahora la prioridad de las autoridades. “Pero a través del perfil de nuestra actividad de protecciónanimal, también priorizamos el destino de las víctimas colaterales, de los no hablantes que necesitan ayuda”.

La fundación relata momentos dramáticos. “Hay ucranianos que entran por la Aduana de Siret para salir de Rumanía en avión (a Israel, India, República Checa, España) y que no pueden permitirse llevar a sus animales con ellos. Las familias que se separaron de los animales con lágrimas en los ojos, se disculparon con ellos, nos pidieron que buscáramos buenas familias y depositaran toda su confianza en nosotros. En nosotros, unos extraños que nunca han conocido. Pero en lo que creo, porque las situaciones extremas sacan a la luz a la humanidad. Nos rompieron el corazón. Y la gente, y los animales”.

Casa lui Patrocle es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada en 2016, cuyos miembros abogan activamente por la protección y los derechos de los animales, según consta en sus redes sociales.

Tiene un centro de adopción con capacidad para 300 perros y un mini santuario para animales grandes (caballos y bovinos).

No se pide exámenes a las mascotas

Albert Wojciech Kurkowski, plenipotenciario del Ministerio de Agricultura para la Protección Animal de Polonia, informó que, debido a la situación de emergencia, no se está exigiendo exámenes de laboratorio a las mascotas que ingresan con las personas que huyen del conflicto bélico en Ucrania.

“Hice un llamamiento a la Inspección Veterinaria Principal de Polonia… Escribí que los ciudadanos de Ucrania que emigran de zonas de guerra se llevan a familiares, perros y gatos con ellos. Lamentablemente, en muchos casos les es imposible obtener confirmación de las pruebas utilizando el método de titulación en laboratorios certificados”, informó Wojciech en sus redes sociales.

Según el funcionario, “pedí la posibilidad de entrar en el territorio de Polonia (UE) de animales que cumplan todos los requisitos, excepto por el certificado de investigación de laboratorio de anticuerpos. ¡La respuesta fue instantánea!”

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.