info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Guillermo Lasso cumple agenda en Uruguay con temas de integración regional

Guillermo Lasso cumple agenda en Uruguay con temas de integración regional
Guillermo Lasso cumple agenda en Uruguay, a las 17:00 se reunirá con el presidente Luis Lacalle Pou. Foto: Twitter Presidencia de Ecuador.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, se encuentra este martes, 19 de abril del 2022, en Uruguay para fortalecer las relaciones bilaterales. Se reunió con el secretario de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y más tarde lo hará con su homólogo uruguayo.

De Argentina, Lasso pasó a Uruguay para realizar encuentros con autoridades de alto nivel con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas e impulsar su política de ‘Más Ecuador en el Mundo y Más Mundo en el Ecuador’.

Mantuvo una reunión con Sergio Abreu, secretario General de la Aladi. Posteriormente, participó en un conversatorio con representantes permanentes y académicos de la Aladi. Este organismo es considerado como el mayor grupo regional de integración que busca crear un área de preferencias económicas y un mercado común latinoamericano.

“Siempre he dicho que la integración contribuye a la prosperidad de los pueblos. Por eso me complace iniciar mi agenda de trabajo en Uruguay con la Aladi, que realiza un gran trabajo en esta materia. Aquí se acordó la importancia de crear un mercado común latinoamericano”, sostiene el Jefe de Estado ecuatoriano a través de su Twitter.

“Tenemos que impulsar la integración de América Latina y del Caribe, y precisamente a través del comercio, dar respuesta a lo que los ciudadanos esperan de nosotros (…). En mí encontrarán un aliado para fortalecer aún más la Aladi y a nuestras sociedades”, fue el compromiso de Lasso.

Llamó a no desaprovechar la oportunidad para fortalecer “una gran zona comercial” que permita “negociar con otras regiones del mundo de una manera más sólida”.

También refirió que el Gobierno de Ecuador trabaja en la suscripción de acuerdos de libre comercio con al menos 20 países estratégicos para atraer capital.

La Embajada de México en Uruguay destacó la conferencia ‘Ecuador: integración, comercio e inversión’ pronunciada por Lasso en el conversatorio.

Reunión de Lasso con Presidente de Uruguay

Según informó la Secretaría de Comunicación, el encuentro con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, será a las 17:00 de este martes. Pero antes, a las 16:45, participará en la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al prócer uruguayo José Gervasio Artigas.

En esta ocasión los mandatarios intercambiarán sus perspectivas sobre el desarrollo que aspiran para ambas naciones. Se prevé que el diálogo verse en torno a temáticas coyunturales, de ambos países como a nivel regional. Por ejemplo, la democracia, institucionalidad, seguridad, lucha contra la corrupción y el tráfico de drogas, entre otros.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.