info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Guillermo Lasso pide dragar el río Balao en Guayas

Guillermo Lasso pide dragar el río Balao en Guayas

El cantón Balao, en la provincia del Guayas, ha sufrido dos grandes inundaciones desde el pasado 28 de febrero debido al desbordamiento del río que atraviesa la localidad. El presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó este jueves 10 de febrero del 2022 ese cantón para evaluar las afectaciones por la etapa lluviosa.

El mandatario sostuvo que se debe atacar más allá de la construcción de un puente y de la elevación de muros de contención “el problema eterno” del dragado del río Balao.

“No se ha atendido el dragado del río y eso ocasiona este desastre (…) Buscaremos los recursos para atender estas emergencias y construir estas tres obras”, dijo Lasso, quien adelantó que se requieren estudios técnicos.

El presidente comprometió al alcalde de la localidad, Jonnatan Molina, a definir soluciones definitivas al problema de las inundaciones, con apoyo y financiamiento del Gobierno Nacional.

Lasso indicó que está recorriendo sectores del país afectados por el invierno y adelantó que este viernes 11 de febrero visitará el cantón La Maná, en la provincia de Cotopaxi, golpeado por las intensas lluvias.

El primer mandatario fue interpelado por las afectaciones en el cantón Salitre, en Guayas, donde campesinos rompieron vías secundarias para drenar el agua estancada y construyen muros de contención por su propia cuenta.

Centenas de hectáreas de cultivos quedaron bajo el agua en la parroquia rural General Vernaza de Salitre. Los campesinos denuncian desatención de las autoridades locales y provinciales

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.