info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Guillermo Lasso revisa fallo de CC frente a Ley de aborto por violación

Guillermo Lasso revisa fallo de CC frente a Ley de aborto por violación

El Ejecutivo de Ecuador aún analiza el proyecto de Ley para interrumpir el embarazo en caso de violación, aprobado por la Asamblea Nacional. El presidente Guillermo Lasso dijo este martes, 22 de febrero de 2022, que su decisión aún no está definida.

“Esto es un tema muy importante que requiere un análisis muy sesudo. Hay que revisar por todos los rincones de la conciencia, por todos los rincones de la actitud democrática y republicana que tiene que tener un Presidente de la República”, manifestó el Mandatario.

Lasso aún evalúa el fallo de la Corte Constitucional, emitido en abril del 2021, y el proyecto de Ley sobre aborto por violación, enviado por la Asamblea Nacional el pasado viernes 18 de febrero.

“Vamos a hacer nuestro análisis. Vamos a hacer consultas y tomaremos la mejor decisión. No está definido”, afirmó al agregar que pronto se conocerá su posición con la objeción.

El Presidente revisará decisión de la Corte

Lasso insistió en que el veto tomará como base la resolución de la Corte Constitucional. “Un fallo con el que yo no concuerdo, pero dije claramente que lo respetaría porque esa es mi obligación democrática y republicana”.

Según la Ley aprobada por el Legislativo, el embarazo en caso de violación se podrá interrumpir hasta las 12 semanas de gestación y, de manera excepcional, hasta las 18 semanas en el caso de niñas, adolescentes y mujeres de la ruralidad.

El proyecto de Ley fue aprobada el jueves 17 de febrero de 2022. El Ejecutivo tiene 30 días para presentar sus observaciones o disponer su publicación en el Registro Oficial

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.