info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Hallan una base abandonada de las disidencias de las FARC en Esmeraldas

Hallan una base abandonada de las disidencias de las FARC en Esmeraldas
Durante un reconocimiento y vigilancia en la frontera norte, las Fuerzas Armadas localizaron una base abandonada con pertrechos presuntamente de Grupos Irregulares Armados de Colombia.(FF.AA.)

Las Fuerzas Armadas de Ecuador hallaron el sábado 23 de julio de 2022, cerca de la frontera con Colombia, una presunta base guerrillera en estado de abandono que atribuyen a un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La base fue localizada en la norteña provincia de Esmeraldas durante una operación militar de reconocimiento y vigilancia de los espacios terrestres en el límite político internacional, según explicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En el lugar fueron hallados cuatro improvisadas camas hechas con tablas y colchones, dos telas impermeables, un poncho, dos cocinas, ollas, vajillas y un cuaderno con apuntes de registro de las actividades de la columna móvil que presuntamente utilizaba esa base.

De acuerdo con la Gobernación de Esmeraldas, la base perteneció a la columna móvil Urías Rondón, grupo disidente de las FARC, y habría servido de descanso para aproximadamente una docena de personas.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.