info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

IESS se compromete a pagarle a Solca hasta mayo de 2022

IESS se compromete a pagarle a Solca hasta mayo de 2022

¿De dónde sacará el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) $140 millones?

El 4 de abril de 2022, la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) anunció que no podría recibir a nuevos pacientes con cáncer derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por deudas financieras no canceladas.

Luego de tres días, el IESS anunció que realizará el pago de $140 millones hasta mayo de 2022. ¿Cómo? pues el dinero provendrá de la devolución del IVA que el Ministerio de Finanzas hará al IESS. El IESS y Solcaconfirmaron que existe un acuerdo.

Solca detalló que para el pago de los $140 millones no será necesario que el IESS haya realizado las auditorías al servicio que presta en sus siete  hospitales. Además, Solca realizará un descuento del 10% a la deuda. En próximas reuniones se afinarán otros detalles del acuerdo, señalaron ambas partes.

Declarar al IESS en emergencia

Previo a estos acuerdos,  la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional solicitó al presidente, Guillermo Lasso, declarar al IESS en emergencia.

La resolución también detalla que existen deficiencias en los servicios que brinda la institución y “una crisis derivada de malas administraciones”. (AVV)

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.