info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Japón concedió un certificado de seguridad a un coche volador, por primera vez

Japón concedió un certificado de seguridad a un coche volador, por primera vez

SkyDrive, la startup con sede en Tokio que desarrolla un concepto de coche volador eVTOL, reveló que el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón le ha otorgado un certificado de seguridad, revela un comunicado de prensa.

SkyDrive reveló por primera vez su primer prototipo de coche volador al mundo en 2018, antes de llevar a cabo con éxito su primer vuelo de prueba pilotado el año pasado.

Desarrollar un "coche volador totalmente seguro y confiable"

La última iteración del coche volador tipo dron de SkyDrive se llama SD-03. Utiliza ocho hélices (dos al final de un brazo en cada esquina) y alcanza una velocidad máxima de 30 mph (48 km/h) para viajes de hasta 10 minutos.

El certificado de seguridad del MLIT de Japón confirma que "el diseño, la estructura, la resistencia y el rendimiento cumplen con los requisitos de seguridad y ambientales necesarios", explica SkyDrive en su declaración. La compañía dice que está "muy contenta" de haber sido galardonada con la certificación, y agregó que "continuará trabajando en estrecha colaboración con el gobierno y MLIT para completar su desarrollo de un automóvil volador totalmente seguro y confiable".

La compañía también afirma que es la primera vez que MLIT otorga el certificado a un coche volador. SkyDrive, que actualmente opera un servicio de drones de carga útil de 30 Kg en Japón, tiene como objetivo lanzar un servicio de taxi volador con SD-03 en el área de la Bahía de Osaka de Japón ya en 2025. El siguiente vídeo muestra el coche volador pilotado de SkyDrive en acción a principios de este año.

La línea de tiempo de SkyDrive para 2025 está aproximadamente en línea con la de las empresas de taxis voladores como los planes de Volocopter de lanzar sus servicios para 2023. Sin embargo, se podría decir que el modelo de SkyDrive es mucho más peligroso, ya que no cuenta con una cabina cerrada. También tiene muchos menos motores que modelos como el avión eVTOL de 7 plazas de Lilium, que viene con 36 ventiladores eléctricos canalizados para mayor redundancia. SkyDrive aún no ha anunciado si construirá un modelo más grande del SD-03 para adaptarse a más pasajeros, o si agregará capacidades autónomas a la máquina voladora.

El SD-03 de SkyDrive, con su cabina abierta y asientos para una sola persona, podría decirse que se parece más a una bicicleta flotante que a un coche volador. Otra startup japonesa, A.L.I. Las tecnologías dieron a conocer recientemente una hoverbike sorprendentemente similar. La firma, que está respaldada por Mitsubishi Electric y Kyocera, planea entregar una tirada limitada de su modelo a los clientes tan pronto como el próximo año por el precio genial de 680.000 dólares.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.