info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Joven paga $4.700 por cirugía estética y es hallada sin vida en una clínica de Guayaquil

Joven paga $4.700 por cirugía estética y es hallada sin vida en una clínica de Guayaquil

En el quirófano de una clínica, ubicada al norte de Guayaquil, murió una joven de 29 años identificada como Génesis Tonato.

El trágico hecho ocurrió la tarde del pasado martes 11 de enero del 2022, luego de que la mujer oriunda de Santo Domingo ingresara al lugar para que le realicen una cirugía estética.

Ella trabajaba desde hace un año en Quito y viajó hasta la ciudad porteña para someterse a una operación de aumento de senos y reducción de abdomen (abdominoplastia).

Según declaraciones de la familia, recogidas por El Diario, Genésis canceló $ 4.700 por la intervención quirúrgica en la que perdió la vida. Una parte del dinero lo pagó en efectivo y la otra mitad mediante transferencia.

Mayra Tonato, hermana de la fallecida, relató al mismo medio que ella la acompañó a la clínica, de la cual supo por medio de Instagram y porque una amiga se la había recomendado.

“El lunes viajamos a Guayaquil desde Santo Domingo. Ella ingresó a la clínica y le explicaron cómo sería el procedimiento, incluso le mandaron a hacer exámenes dentro de la misma clínica y un electrocardiograma de forma particular”, indicó.

Pero, "al ver que pasaban las horas y no tenía noticias de ella, fui a la clínica, cuando llegué vi una ambulancia en la entrada del lugar. Desde ese entonces presentí que algo estaba sucediendo con ella. La busqué y no la encontré, lo que me dijeron es que había sido operada, pero que luego se había puesto mal y debieron intubarla para trasladarla a otra clínica”, señaló la hermana a El Diario.

Luego de aquello se confirmó la muerte de la joven y la autopsia reveló que Genésis falleció “a causa de un infarto agudo al miocardio, hemiperitoneo y ruptura de un quiste ovárico”.

Creemos que cuando le estaban haciendo la lipoescultura tocaron un quiste”, señaló la hermana al medio citado.

La Fiscalía del Guayas realiza las indagaciones del caso, mientras que los familiares de Génesis han señalado que los representantes de la clínica no se han pronunciado.

La fallecida dejó dos hijos en la orfandad, de 13 y 3 años de edad.

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.