info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Jueza es investigada por un presunto beso con un sentenciado a cadena perpetua

Jueza es investigada por un presunto beso con un sentenciado a cadena perpetua
La jueza niega que haya existido un beso y resaltó que escribe un libro sobre el sentenciado. Fotos: @carovillalba09, @suarezmariel1972

Un video en el que presuntamente se ve cómo una jueza se besa con uncondenado en un centro de reclusión de la ciudad de Trelew, en la Patagonia argentina, provocó una ola de críticas en redes sociales.

De acuerdo con información del diario La Nación, todo ocurrió el pasado 29 de diciembre del 2021 en una de las salas del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) del municipio mencionado.

Según consta en la grabación, Mariel Suárez, jueza penal de 49 años, aparentemente tuvo un momento de intimidad con Cristian ‘Mai’ Bustos, hombre que fue condenado a cadena perpetua el 23 de diciembre por el supuesto asesinato de un agente de policía en 2009.

Con el paso de las horas, a lo llamativo del suceso, se le sumó el hecho de que Suárez había sido una de las togadas que integró el Tribunal que dictaminó la pena en contra de Bustos.

De hecho, al momento del veredicto, la mujer votó en disidencia de la cadena perpetua y solicitó una pena menor para el reo.

En medio del revuelo nacional, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut, al cual está relacionada la jueza Suárez, ordenó una investigación interna contra la togada por su aparente participación en “conductas inadecuadas”.

“Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones de la ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”, expresó el ente judicial en un comunicado oficial.

La versión de la jueza

En entrevista reciente con el informativo televisivo de La Nación, Suárez negó que tuviera una relación sentimental con el condenado.

Según manifestó, el inusual encuentro se dio en el marco de una investigación que está adelantando para escribir un libro sobre el caso y la vida de Cristian ‘Mai’ Bustos.

En ese sentido, por lo que expresó, a pesar de lo que se puede inferir del video, en el que también se ve cómo se tomaron varias fotografías, ella simplemente “estaba haciendo un trabajo académico”.

Durante la conversación, la señalada hizo hincapié en que, a su juicio, “no hubo un beso”.

“Él insistió, estaba muy efusivo por la propuesta que le hacía (…) y para él es algo llamativo que alguien le ofrezca hacer un libro, pero no es una relación sentimental y no es un beso”, añadió Suárez.

A la espera de conocer la evolución del proceso interno, el pasado disciplinario de la jueza Suárez ha ahondado el aura escandalosa que rodea lo ocurrido.

Según constató el medio citado, la togada había sido destituida de su cargo en 2013 por varios señalamientos de actuaciones irregulares. Sin embargo, a comienzos de 2014, fue reintegrada a su cargo por considerarse su sanción como una decisión “arbitraria y extemporánea”

Via El Tiempo Colombia

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.